Detenido por vender joyas robadas en un establecimiento de compra-venta de oro

Las piezas habían sido sustraídas de una vivienda de la barriada del Sagrado Corazón

Un vehículo policial ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Un vehículo policial ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Redacción / La Línea

18 de mayo 2011 - 01:00

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a C. M. A., de 20 años, como supuesto autor de un delito de robo. Según informó la comisaría, la propietaria de una vivienda situada en la zona I de Sagrado Corazón denunció que le habían sustraído una caja metálica con llave que contenía una gran cantidad de joyas de oro.

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana investigaron las casas de compra-venta de oro y encontraron parte de las piezas denunciadas como sustraídas en uno de estos establecimientos, por lo el vendedor fue detenido y las joyas, entregadas a su dueña.

En otra operación fueron arrestados F. J. S. L., de 19 años, y su primo J. M. M. S., de la misma edad, por un supuesto delito de estafa. El pasado día 1 se recibió una denuncia en la comisaría en la que una persona aseguraba que tenía una factura a su nombre y cargada a su cuenta corriente de un teléfono que no tiene. La investigación llevada a cabo por la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría determinó la supuesta autoría de la estafa y la usurpación del estado civil. Ambos primos fueron detenidos. Tras prestar declaración, el juez, al considerar que no van a sustraerse de la acción judicial, quedaron en libertad con cargos.

También fue detenida S. M. G., de 18 años, por un supuesto delito de robo. Agentes que patrullaban por la calle Madrid observaron que la persiana de un establecimiento parecía haber sido forzada. Al apearse del vehículo vieron salir del local a una mujer que portaba cuatro planchas para el pelo.

En otros servicios fueron arrestados el ciudadano rumano R. S., de 54 años; M. ben M., de 42 años; y M. C. G. R., todos ellos por tener órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Benidorm, Osuna y Algeciras, respectivamente.

stats