Detenida por robo, asesinato en grado de tentativa y omisión de socorro
Sobre la mujer, de nacionalidad portuguesa, pesaba una orden europea de arresto de las autoridades lusas
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a M. F. S. A., de 43 años y nacionalidad portuguesa, al constarle una orden europea de detención.
Según informó la comisaría, agentes en el control con Gibraltar procedieron a identificar a una mujer a su paso por el filtro de salida de vehículos, comprobando que sobre ella pesa una orden de búsqueda y detención decretada por las autoridades portuguesas como supuesta autora de los delitos de asesinato en grado de tentativa, omisión del deber de socorro y robo.
Los hechos tuvieron lugar el 3 de enero de 2008. La detenida y un hombre se entrevistaron, junto a una casa abandonada, con otras dos personas. Se inició una discusión y la mujer tomó una escopeta, disparó por la espalda a uno y en la cabeza al otro, huyendo después no sin antes apoderarse de los objetos de valor de las víctimas.
La detenida fue trasladada por los funcionarios de la comisaría al Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid.
Por otro lado, fue arrestado M. R. I. alias Manolito el tonto, de 43 años, como supuesto autor de un delito de robo.
Una mujer observó a un hombre fracturando el cristal de un vehículo estacionado en el aparcamiento de un establecimiento de comida rápida.
La mujer vio cómo se metía en el coche por la ventanilla fracturada ante la imposibilidad de abrir una de las puertas. Una vez en el interior, accedió al maletero y se apoderó de unas bolsas que arrojó en la calzada. El hombre salió por la ventanilla y, tomando las bolsas, se dirigió a la parada de taxis más cercana.
Tras observar lo acontecido, la testigo lo comunicó a los agentes en el control con Gibraltar. Éstos actuaron con celeridad y lograron interceptar el taxi, detener al ocupante y recuperar lo sustraído: tabaco, perfumes y comestibles procedentes de Gibraltar.
En otra actuación fue apresado A. L. B., de 22 años, como supuesto autor de un delito de lesiones. El pasado día 10, cuando el denunciante salía de su domicilio junto a su mujer, un hombre les arrojó un adoquín. Al apartar a la mujer para protegerla, el adoquín impactó contra el dedo índice de su mano izquierda y éste contra el bastidor de la puerta, resultando amputado. El Grupo 2 de la Policía Judicial identificó al agresor, procediendo a su detención. Al parecer, entre ambas partes existe un litigio previo sobre una cámara de fotos, hecho que se encuentra pendiente de juicio.
La comisaría también informó de la detención de I. el A., marroquí de 31 años, como supuesto autor de un delito de malos tratos. La denunciante asegura que su marido la agrede constantemente y la amenaza de muerte.
También te puede interesar
Lo último