Denuncian que el capitán Alonso Gómez ocultó parte de su patrimonio al juez
La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica que aún siga en su puesto
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó ayer la disparidad de criterios que, a su juicio, tiene la Guardia Civil a la hora de castigar a sus trabajadores. "Demuestra, sin lugar a dudas, hacia qué lado apunta invariablemente su dedo justiciero. Siempre contra los guardias civiles de base, contra los que se ensaña por nimiedades o por colaborar con los tribunales, mientras que eluden siquiera señalar supuestos delitos de sus mandos, incluidos los de corrupción", añadieron en una nota.
Los guardias civiles aluden al caso del capitán Alonso Gómez Ocón, arrestado en febrero de 2015 por Asuntos Internos en La Línea de la Concepción, donde está destinado en la actualidad. Ocón está acusado de falsedad documental, omisión del deber de perseguir delitos, tráfico de influencias y falso testimonio. Tras la detención de 2015 el capitán quedó en libertad, pero las investigaciones de Asuntos Internos siguen abiertas, con la personación de AUGC como parte de la acusación. Desveló que el Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil emitió en mayo un informe tras la petición del juez del Juzgado de Instrucción Número 4 de Málaga, en el que se revela que el capitán Ocón mintió en su declaración acerca de su patrimonio. "En este informe se demuestra de forma contundente que en las cuentas de este mando figuran nada menos que un 70% de ingresos de origen desconocido", añadieron.
La AUGC informó que el capitán Ocón continúa a día de hoy en su puesto, al frente de la Guardia Civil en La Línea de la Concepción, "una de las zonas mas calientes de toda España en cuanto a narcotráfico, y pese a una evidencia como la presentada por la propia Guardia Civil en su informe de Asuntos Internos", explicaron. Por el contario, cuatro guardias civiles de la provincia de Cádiz han sido recientemente castigados con la pérdida de destino por haber prestado testimonio ante el juez por demandas de acoso laboral.
También te puede interesar