La Línea

El joyero linense David de Felipe y Ana Martínez, Premio Nacional de Artesanía

  • Ambos artistas obtienen el premio en la categoría de Emprendimiento por su labor al frente del estudio Dsnú

El linense David de Felipe, junto a la también galardonada Ana Martínez El linense David de Felipe, junto a la también galardonada Ana Martínez

El linense David de Felipe, junto a la también galardonada Ana Martínez

El artista linense David de Felipe ha logrado el Premio Nacional de Artesanía en la categoría de Emprendimiento como parte del estudio Dsnú, en el que comparte espacio con la arquitecta y joyera Ana Martínez.

El jurado ha resaltado la apuesta de Dsnú por la elegancia y sencillez en la joyería contemporánea, así como por su rápido posicionamiento gracias a un diseño consciente, sostenible y atemporal.

El nombre de esta marca refleja el concepto de 'diseño desnudo', con el que buscan despojar al diseño de todo lo innecesario y apostar por la elegancia de la sencillez. Sus trabajos parten de la búsqueda de la sutileza y la idea de encontrar la belleza en lo imperfecto. Dsnú apuesta por un diseño que perdure en el tiempo y aporte nuevos valores a la artesanía.

Los Premios Nacionales de Artesanía 2020, convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra de promoción de la artesanía, Fundesarte, buscan prestigiar un sector que en España representa el 0,4% del PIB, presentándolo en un entorno de calidad y excelencia. 

Estos galardones otorgan reconocimiento a empresas artesanas que, conservando su esencia de oficio tradicional, destacan por su creatividad, responsabilidad social y medioambiental, adaptación al mercado y capacidad de innovación. Igualmente, se premia a instituciones y empresas que hayan contribuido de manera significativa a impulsar el trabajo artesano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios