El Cristo del Amor representa la Semana Santa de La Línea

Alfredo Sánchez Toro es el autor de la instantánea plasmada en el cartel

Gabriel Gonzálvez admira el cartel durante su presentación en el Santuario de la Inmaculada Concepción.
Gabriel Gonzálvez admira el cartel durante su presentación en el Santuario de la Inmaculada Concepción.
A. Muñoz / La Línea

03 de febrero 2008 - 01:00

Una fotografía del Cristo del Amor representará este año la Semana Santa de la ciudad, gracias a la instantánea realizada por Alfredo Sánchez Toro, quien resultara ganador en el concurso organizado para tal fin por la Junta Local de Hermandades y Cofradías.

La Coral Polifónica Ciudad de La Línea abrió el acto de presentación en el santuario de la Inmaculada Concepción con la magnífica interpretación del Señor del Universo de Stendhal. Tras ella, el presentador, Eduardo González Gómez, aplaudió el nuevo enfoque que se le ha dado al acto de la presentación del cartel, que hace que se le dé mucha más importancia. El lugar elegido también fue alabado por González, el céntrico santuario de la Patrona de los linenses.

Posteriormente, el secretario de la Junta leyó el acta del pleno de hermanos mayores por el que se decidió el pasado 3 de noviembre de 2007 la imagen que representaría la Semana Santa de este año. En la votación, resultó ganador y, a su vez finalista, Alfredo Sánchez Toro. Éste, y Antonio Cañete Gil, el autor de otra de las mejores imágenes sacras presentadas al concurso, recogieron de manos del alcalde accidental Gabriel Gonzálvez y del presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Juan Francisco García Medina, sus correspondientes premios.

Además, el director de la Coral recibió un recuerdo de manos del presidente por la participación del grupo de fantásticas voces en el acto, que también cerraron la presentación.

Primavera de pasión es el nombre de la imagen que será reproducida y repartida por distintos puntos de la ciudad para anunciar la semana religiosa en La Línea, con la citada imagen de Jesucristo crucificado.

El cartel fue descrito por Salvador García Casa-Rubios, quien dirigió a los asistentes un discurso lleno de emoción por considerar al Santo uno de los suyos. "Es difícil contar sensaciones que surgen, porque éste es mi Cristo", explicó el presentador, que contó su experiencia como uno más de la cuadrilla que carga cada año la imagen.

Una amplia representación de las hermandades y cofradías de la ciudad y otras tantas autoridades municipales asistieron a la presentación del cartel.

La iglesia de San Bernardo albergará hoy la presentación del cartel anunciador de la Exaltación de la Virgen de la Esperanza, cuya fotografía es de Antonio Cañete. A su término habrá concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores que acompaña al paso del Cristo el Viernes Santo.

stats