Cerca de 900 personas disfrutan de la XVI Noche Carnavalesca
Un público venido de distintos puntos de Andalucía y Ceuta abarrota el patio del Ballesteros. La organización donará parte de sus beneficios a Esclerosis y Asansull
La noche del sábado fue una velada muy especial para las 900 personas que fueron al complejo educativo Ballesteros a disfrutar de la XVI edición de la Noche Carnavalesca, el evento veraniego que los linenses más esperan, aparte de la Feria.
La edición de este año duró ocho horas en total. Todo un espectáculo que organizó la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles de Gibraltar (Ascteg) que vendió 800 entradas durante la semana de la Feria, tras lo cual también despacharon otras casi 90 que se habían reservado para el día del evento.
Así, al comienzo del espectáculo, las 870 sillas de plástico que se habían dispuesto a lo largo y ancho del patio de Ballesteros estaban llenas. Las comparsas y las chirigotas son tan populares y tan esperadas que acudió gente de Algeciras, Huelva, Córdoba, Sevilla, Benalmádena e incluso de Ceuta. "No podía perdérmelo -comentó un espectador- este es uno de los pocos momentos que uno puede disfrutar de unas chirigotas como Dios manda, aparte de en carnavales". Entre el público también se encontraban tres concejales del Ayuntamiento de La Línea: Jesús Villalta, concejal de Actos Públicos, que durante la velada recibió de manos de Amaro Lorenzo un cuadro conmemorativo, Pedro Cerezo, concejal del Partido Popular, y Ceferina Peño, edil de Izquierda Unida y miembro del grupo de colaboradores.
En cuanto a las agrupaciones que actuaron, como ya publicó este diario, fueron siete: los cuatro primeros premios de la comparsa de Cádiz, Los duendes coloraos, La Sereníssima, Ciudadano zero y Se acabó el cuento; y tres chirigotas, Los protagonistas, Los hinchapelotas y De tienda en tienda. Esta última chirigota recibió durante la noche una tarta, que celebraba su vigésimo quinto aniversario, que fue entregada en el escenario.
La destreza y popularidad de estas chirigotas quedaron constatadas, ya que el público no paró en toda la noche de animar, vitorear, reír, aplaudir de forma atronadora e incluso levantarse de sus asientos; sin embargo, las agrupaciones no fueron las únicas en recibir esa efusiva aceptación, ya que David Ocaña, el presentador del evento, recibió tantas el aplauso del público.
Por otro lado, Ascteg informó que la organización del evento ha costado 17.000 euros y que gran parte de los beneficios que se han obtenido será donados a asociaciones entre las que se encuentran Esclerosis Múltiple y Asansull, ya que las ediciones se hacen sin ánimo de lucro y únicamente para el disfrute de todo el que acuda. Amaro Lorenzo, organizador del evento, declaró que "no podemos estar más contentos hemos vendido todas las entradas en nada de tiempo y los espectadores disfrutaron muchísimo. Es imposible mejorar eso".
También te puede interesar