La Línea

Carolina Mateos es ya la reina juvenil de la Velada y Fiestas

  • La joven recuerda a todas sus antecesoras y asegura haber cumplido "un sueño de juventud" · La pequeña Esmeralda Guerrero disfruta ya también de su reinado junto a su corte de damas infantiles

La joven María Carolina Mateos fue coronada ayer como reina juvenil de la Velada y Fiestas durante el bonito acto que tuvo lugar en la plaza de la Constitución, en el que también fue protagonista la pequeña Esmeralda Guerrero, reina infantil de este año.

Las dos bellezas y sus cortejos atravesaron la plaza de la Iglesia sobre las 20:30 y enfilaron después de la calle Real, para llegar a la plaza de la Constitución, donde cientos de linenses las esperaban para darles su apoyo y sus aplausos en una noche tan importante que sirve de pistoletazo de salida para la Feria.

El alcalde, Juan Carlos Juárez, sí estuvo presente este año y acompañó en este recorrido inicial a la reina saliente, Amanda Muñiz. El primer edil no pudo asistir a la Coronación del año pasado por problemas de salud.

El periodista José Manuel Fernández fue el encargado de conducir el acto y de presentar tanto a las reinas como a sus damas, además de al pregonero de esta edición de la Velada y Fiestas, el artista local Víctor Quintanilla.

Sobre el escenario que diseñó el artista Pepe Gallego para la Feria de 2008 y que representa el Patio de las Doncellas de los Reales Alcázares de Sevilla se desarrolló el acto, que sufrió una variación y es que Esmeralda y María Carolina fueron coronadas antes del pregón y no después como venía siendo habitual.

La joven afirmó que era "un momento especial" y que ser la reina de la Feria será "una experiencia inolvidable que he esperado con impaciencia e ilusión". Aseguró que ha cumplido "un sueño de juventud" y añadió que estos "días estarán siempre en mi corazón por lo que os estaré eternamente agradecida". También tuvo un recuerdo para todas las reinas pasadas y pidió a los linenses que "paséis una gran Feria".

La cantante Erika Leiva demostró la potencia de su voz en su actuación, que comenzó con La copla en mi voz. Con sus coplas Rindió homenaje al guitarrista ya fallecido Quino Román y a la asociación Amantes de la Copla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios