La Línea

'Campanilleros del Junquillo' gana el concurso de coros

  • 'Los Palangreros del Carmen' se hacen con el segundo premio del certamen celebrado ayer en el teatro La Velada

Campanilleros del Junquillo se ha hecho con el primer premio del concurso de coros navideños de este año que organiza la concejalía de Fiestas y que tuvo lugar ayer por la mañana en el teatro municipal La Velada. El segundo premio ha sido para Los Palangreros del Carmen, y el tercero, para el Coro de la Alegría. El ganador de esta edición se embolsa 1.100 euros, el segundo, 750 y el tercero, 570 euros. La Nana de Jesús, el otro coro que concursaba en esta edición, se ha quedado fuera de este reparto.

El acto congregó a numeroso público . El jurado ha estado compuesto por Amaro Lorenzo, Juan Genal, Pepe Torres y José María Soldevilla.

El próximo acto de la programación navideña es la entrega de premios del concurso de nacimientos. Será mañana a las 20:00 horas en el Museo del Istmo. Este concurso está organizado por la asociación de belenistas linense Bethleem con la colaboración de la Fundación de Cultura.

El día 1 tendrá lugar el tradicional concierto de Año Nuevo, que en esta ocasión ofrecerá la Orquestas Sinfónica de Izhevsk de la República de Udmurtia. Será a las 21:00 horas en el teatro municipal la Velada.

El día grande de la programación navideña será el 5 de enero, jornada en la que llegan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 10:30 a los jardines municipales para repartir caramelos y globos a los niños que los aguarden. Tras la visita oficial al Ayuntamiento se trasladarán a la capilla de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores, en la barriada de Bellavista. Luego visitarán a los niños del centro de acogida inmediata Carmen Herrero, de Nuevo Futuro; así como el Hogar de la Concepción, el hospital, las dos residencias públicas de ancianos y los pisos asistidos. A las 19:30 horas comenzará la cabalgata, que saldrá de la cale Clavel con Muñoz Molleda y recorrerá la plaza de la Constitución y la calle Carboneros para terminar en Salvador Dalí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios