CCOO pedirá un anticipo a cuenta para el personal de los colegios

Brenes aclara que los servicios que hacían Pau y Sermasa no competen a la Junta

M. E. Selva / Algeciras

30 de agosto 2008 - 01:00

La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, se reunirá el lunes con el concejal de Personal, Gabriel Gonzálvez, para reclamarle un anticipo a cuenta de los salarios atrasados de los ya ex empleados de Pau y Sermasa.

La responsable de CCOO explicó que este sindicato pretende alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento que permita a estos trabajadores comenzar a cobrar las tres nóminas que se les adeudan, así como la paga extraordinaria de verano. "CCOO es el sindicato mayoritario en este colectivo, donde tenemos cinco de los ocho representantes electos y, por lo tanto, asumimos la responsabilidad de liderar la búsqueda de una solución definitiva a este conflicto", señaló.

Además, anunció que CCOO dará cobertura legal a cuantas movilizaciones acuerde llevar a cabo la plantilla.

De otro lado, el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, aseguró ayer durante la visita que giró a Algeciras y a preguntas de los periodistas, que la Administración autonómica no tiene por qué asumir los servicios de portería, limpieza y mantenimiento de colegios que realizaban Pau y Sermasa y que ahora dependen del Ayuntamiento. Y es que así lo apuntó la semana pasada la UGT. "Bastante tengo con lo mío. Si yo tuviera que hacerme cargo de ello sería imposible. No es competencia de la Junta ni vamos a mediar. La semana que viene visitaré las obras que estamos haciendo en La Línea porque el mantenimiento de los institutos sí depende de nosotros".

stats