Educación

CCOO denuncia goteras y caída de techos en el IES Virgen de la Esperanza

  • El sindicato reclama a la Junta una actuación integral en el centro, con más de 60 años

Un alumno en un taller del IES Virgen de la Esperanza de La Línea. Un alumno en un taller del IES Virgen de la Esperanza de La Línea.

Un alumno en un taller del IES Virgen de la Esperanza de La Línea.

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy la existencia de "importantes deficiencias" en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea que, aseguran, no son atendidas por la Junta de Andalucía a pesar de que se le han comunicado. 

La central sindical sostiene que la asociación de padres presentó un escrito el pasado 12 de noviembre de 2019 denunciando los desperfectos. Lejos de arreglarse, según CCOO, se han agravado. El instituto presenta numerosas goteras, caída de techos falsos y techumbre con amianto en el gimnasio. 

CCOO explica que tras las últimas lluvias entró agua en el taller de electrónica que mojó la maquinaria. También se ha caído el techo de escayola del aseo de profesores. "Esto no es más que un ejemplo de las cuestiones que necesitan reparación en un centro con 60 años de antigüedad", indican desde esta organización sindical.

La central considera necesaria la sustitución de los techos de varios talleres y del gimnasio. En este último caso, contiene amianto y hay goteras que "sueltan fibras cancerígenas precisamente donde el alumnado hace ejercicio".

Para CCOO, es urgente la reparación del pasillo cubierto que comunica las dos primeras plantas de uno de los edificios, ya que el ascensor solo da servicio a una de ellas y para pasar a la otra hay que atravesarlo. Existe el problema añadido de que la instalación eléctrica se encuentra en la zona sin ascensor y salta cada vez que llueve dejando a oscuras el edificio.

“La Junta es consciente de estas deficiencias y se comprometió a resolverlas ya en 2016, por lo que no entendemos la falta de premura en dar solución al centro”, ha manifestado el secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón.

CCOO agrega que a las precarias infraestructuras se suma un problema con la dotación de materiales para los ciclos de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos e Higiene bucodental. "Aún no se ha recibido la parte que corresponde a la Junta de Andalucía", apostillan.

“La educación pública ha de ser un referente que permita el logro de la justicia social en nuestra sociedad y para ello es necesario que esté dotada con los mejores medios humanos y materiales, y los medios materiales que tenemos en estos momentos en el IES Virgen de La Esperanza no lo son”, finaliza Alcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios