CCOO confía en la transparencia de las elecciones del miércoles

Aplaude las medidas adoptadas por la mesa de especialistas y no cualificados con este objetivo

Un trabajador vota en las elecciones de noviembre.
Un trabajador vota en las elecciones de noviembre.
Redacción / La Línea

28 de abril 2008 - 01:00

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento expresó ayer su confianza en "la transparencia, limpieza y claridad" de las elecciones que tendrán lugar este miércoles 30 de abril.

En este sentido, la sección que encabeza José Luis Aparicio del Río aplaudió las decisiones adoptadas por la mesa de especialistas y no cualificados, "unas medidas que beneficiarán notablemente el proceso electoral", puntualizó el sindicalista en un comunicado de prensa.

Estas medidas son la elaboración de 250 papeletas de cada organización sindical más 250 papeletas en blanco; las papeletas estarán bajo la supervisión de la mesa electoral de especialistas y cualificados "para que no existan malas interpretaciones"; cumplimiento exhaustivo del voto por correo; y todas las papeletas tendrán un sello identificativo del Ayuntamiento en la parte trasera.

Por otro lado, José Luis Aparicio del Río enumeró los acuerdos que la sección sindical de CCOO ha cerrado con el Ayuntamiento en los últimos años. Entre ellos destacan, según el secretario general, el paso a indefinidos de 45 empleados eventuales en 2003, otros 25 el mismo año y 20 más en 2004; el acuerdo de pagas de antigüedad; el paso de funcionarios interinos a funcionarios de carrera; el acuerdo colectivo 2004-2007; establecimiento de la categoría de cuidadora para quien realice esas funciones en la unidad municipal de atención a la tercera edad (UATE); acuerdo sobre los trienios de los laborales indefinidos; el paso de 24 auxiliares administrativos a administrativos y de 75 trabajadores laborales eventuales a indefinidos.

stats