Sucesos

Los bomberos de La Línea trabajan en el último frente del incendio declarado en El Zabal

Los bomberos trabajan en la zona con residuos.

Los bomberos trabajan en la zona con residuos.

Efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial trabajan en la jornada de este domingo en las labores de remate del incendio declarado en la noche del sábado en la zona del Zabal, en La Línea

El incendio se inició sobre las 21:10 en una zona de pastos del Zabal bajo al que se desplazaron bomberos del parque de La Línea y a los que se sumaron, durante la madrugada, dotaciones de San Roque y Algeciras en apoyo.

El fuerte viento de poniente que soplaba desde la tarde avivó las llamas, que se detectaron en distintos puntos entre la parte trasera del cementerio y el tanatorio de la ronda norte, donde hay terrenos, naves y viviendas. 

Los empresarios comenzaron a sacar de algunas naves camiones y maquinaria ante la virulencia de las llamas. Además, varios residentes de la zona también se autoevacuaron por precaución, si bien pudieron volver de madrugada a sus casas. La Policía Local y Nacional también fueron movilizadas para atender las necesidades de esta emergencia.

Los bomberos han explicado que no se ha visto afectada ninguna vivienda, tan solo zonas anexas: palets amontonados, algún cobertizo, un contenedor con recipientes de gas a presión, dos vehículos abandonados, matorral y zonas de cañaveral.

Tras una intensa noche de trabajo por parte de los bomberos, en la mañana de este domingo las tareas se centran en una zona de unos 1.200 metros cuadrados con residuos derivados de la construcción en una parcela de una empresa en la que había acopiadas maderas, cartones y material diverso. A primera hora de la mañana, el propietario incorporó maquinaria para remover los restos y facilitar que el agua llegase a la base de los materiales para facilitar la extinción completa del último foco.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios