Barranco niega haber injuriado a agentes locales y anuncia acciones legales

El nuevo sindicato policial se remite a unos 'tweets' de la edil el 14 de diciembre, un día después de la supuesta agresión a Ramírez

Reproducción de algunos de los comentarios a los que se refiere el SPLL.
Reproducción de algunos de los comentarios a los que se refiere el SPLL.
E. Reyes La Línea

19 de enero 2013 - 01:00

La teniente de alcalde Asunción Barranco anunció ayer que llevará a los tribunales de justicia las declaraciones del Sindicato Policía La Línea (SPLL) que fueron recogidas por este diario en su edición de ayer y en las que la organización confirmaba que su asesoría jurídica está estudiando denunciar a la concejal socialista por posibles calumnias e injurias, extremo que Barranco negó "tajantemente" en un comunicado de prensa.

"Va a tener que demostrar esas injurias y calumnias. No voy a admitir bajo ningún concepto un intento de amenaza velada, ni permitir que manchen mi imagen. La mejor forma de aclarar este asunto es que dé respuesta en los tribunales a la denuncia que estoy preparando", manifestó la responsable municipal en la nota emitida por el Consistorio.

Tras tener conocimiento de este pronunciamiento por parte de la edil, el SPLL expresó su "malestar" y se remitió a unos tweets de Asunción Barranco el pasado 14 de diciembre, un día después de un pleno tenso de la Corporación municipal en el que un grupo de policías locales volvió a protestar por el retraso en el pago de las nóminas. Varios días después, la concejal socialista Carmen Ramírez denunció una supuesta agresión a la salida de la sesión plenaria por parte de un agente de la Policía Local que estaba de servicio.

En esos tweets, Barranco responde en primer lugar a la pregunta de otro usuario de esta red social sobre si el equipo de gobierno cobra sus emolumentos. La edil dice: "No. Cobramos a la vez que ellos, pero no es por las nóminas, es por los pluses de 1.200 euros que les hemos quitado. Son 50 trabajadores de casi 800". Acto seguido, el otro usuario le comenta que "si se quejan, a la calle. Es fácil y sencillo", a lo que la concejal responde que "no es tan fácil porque son funcionarios. Ella lo reconoció y lo ha denunciado. La justicia tiene que actuar ahora porque agredir es pasarse".

El otro usuario alega entonces que "sin duda" pero que uno "no puede pagar por todos", a lo que Asunción Barranco responde lo siguiente: "No es la primera vez: patadas, insultos, quemar coche jefa gabinete alcaldía, amenaza muerte a alcaldesa, y ayer puñetazo".

stats