El Ayuntamiento crea un registro de permuta de casas sociales y VPO

Atienza aclara que habrá que cumplir una serie de requisitos y que debe existir conformidad entre ambas partes

Redacción / La Línea

07 de noviembre 2010 - 01:00

La concejal de Vivienda, María Cruz Atienza, anunció que su departamento, en coordinación con la empresa Emusvil, creará un Registro de Permutas que formará parte del Registro de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Atienza explicó que el objetivo es facilitar a las familias que residen en una casa de alquiler VPO y que debido a la crisis económica existente no puedan hacer frente a las mensualidades, tengan la oportunidad de acceder a una vivienda social, evitando así el desahucio.

Por otra parte, se persigue la salida de familias residentes en las viviendas sociales de las barriadas Sagrado Corazón y Mirasierra para que puedan residir en casas VPO.

La concejalía de Vivienda está procediendo a la baremación de las solicitudes de permutas que han sido presentadas. Los criterios para valorarlas serán: la antigüedad de la petición, el grado de minusvalía, el número de miembros de la unidad familiar, los ingresos de la misma, y si residen en una vivienda regularizada y están al corriente de los pagos. Además, para la permuta debe existir conformidad entre ambas partes.

La concejalía de Vivienda explicó que de todos estos requisitos se tendrá en cuenta principalmente el grado de minusvalía o enfermedad que presenten los solicitantes, el número de miembros y la conformidad entre ambas partes.

De todas las peticiones de permuta presentadas, el 95% corresponden a las vivienda ubicadas en la barriada Mirasierra, en plantas altas y por problemas de enfermedad, así como por conflictividad vecinal.

La concejalía de Vivienda enviará un escrito a aquellas familias que en su día presentaron una solicitud de permuta y que hasta la fecha no han entregado la documentación requerida para que lo hagan a la mayor brevedad posible. Asimismo, insta a las personas interesadas a que acudan a esta concejalía para inscribirse.

De otro lado y en relación al proceso de regularización existente, Atienza indicó que se han presentado 146 expedientes y que estos contratos serán firmados en enero. Hay 200 familias que no han seguido este proceso por lo que de no hacerlo antes de que finalice el año se iniciarán las acciones legales pertinentes.

En este sentido, Atienza informó de que el próximo día 25 se procederá al primer desahucio en una vivienda de la barriada Sagrado Corazón por ocupación ilegal de la misma.

stats