La Línea

El Ayuntamiento recibirá 300.000 euros anuales por el IBI del puerto deportivo

  • Alcaidesa Marina también deberá pagar 1,2 millones por las anualidades no prescritas

El puerto deportivo Alcaidesa Marina. El puerto deportivo Alcaidesa Marina.

El puerto deportivo Alcaidesa Marina. / a. carrasco

El Ayuntamiento de La Línea ha dado de alta en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el puerto deportivo Alcaidesa Marina, con lo que a partir de ahora pagará 308.000 euros al año por este concepto. Además de esta cantidad, el Consistorio recibirá la liquidación de las anualidades que no han prescrito -hasta cuatro años atrás-, cantidad que asciende a 1.200.000 euros.

El alcalde, Juan Franco, informó que el departamento municipal de Gestión Tributaria, tras la tramitación de un expediente que calificó de "bastante complicado", ha conseguido inscribir este inmueble. Las dificultades se han dado debido a las discrepancias con respecto al tipo impositivo asignado, pero finalmente se han resuelto.

El primer edil felicitó públicamente al departamento municipal de Gestión Tributaria y mostró su satisfacción porque estos ingresos "van a suponer una inyección económica bastante importante para las arcas municipales".

El puerto deportivo Alcaidesa Marina comenzó a funcionar en agosto de 2010, por lo que llevaba casi ocho años sin abonar esta cantidad porque las instalaciones no estaban dadas de alta en el IBI. Este proceso suele ser bastante lento y las anualidades de los primeros cuatro años de funcionamiento ya han prescrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios