La Línea

El Ayuntamiento de La Línea planifica obras para evitar las inundaciones

  • Ya se está ejecutando la actuación de evacuación de aguas pluviales entre Pasaje del Álamo y Santa Marta

  • Otros dos proyectos están a la espera de lograr financiación

Reunión sobre las inundaciones en La Línea Reunión sobre las inundaciones en La Línea

Reunión sobre las inundaciones en La Línea

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ya está ejecutando o tiene planificadas obras que permitirán solventar los problemas de inundaciones que se producen cuando hay lluvias fuertes. Así lo ha recordado este martes el alcalde linense, Juan Franco, tras una reunión para estudiar soluciones a los episodios de inundaciones por la lluvia de los últimos días, con más de una veintena de incidencias atendidas el pasado domingo. 

Según explica el Ayuntamiento, la gran cantidad de agua caída y su coincidencia con la pleamar en la franja horaria de 14.30 a 15.30 ocasionaron que los emisarios no pudieran desaguar convenientemente. Para hacer frente a estas situaciones, el Ayuntamiento cuenta con varios proyectos, unos en ejecución y otros en espera de financiación, que solucionarán gran parte de estos problemas. Uno de ellos es la obra para la evacuación de aguas pluviales que se ejecuta en la zona de Torres Quevedo que afecta a calles como Santa Marta, Concha Espina, Zorrilla, Fernando Díaz de Mendoza, Francisco de Vitoria y pasaje del Álamo. Presupuestadas en 639.000 euros aún no han finalizado, pues se espera autorización de la demarcación de Carreteras para acometer el enganche con el aliviadero de la playa de Poniente.

Entre los proyectos previstos, presupuestados y en búsqueda de financiación, uno se centrará en la avenida de España y dará solución a desbordamientos en la plaza de la Iglesia y su conexión con Méndez Núñez, y el otro, acometerá actuaciones en las calles San Pedro, Conchal-Castillo y esquina de Gibraltar con Estepa. Asimismo, se ha encargado un informe para conocer el origen de las anegaciones en la manzana formada por las calles Teatro, Clavel, Jardines y San Luis, pues se trata de una zona que no había sufrido inundaciones con anterioridad.

Por otro lado, el alcalde confirmó que el Ayuntamiento ha fiscalizado la limpieza de imbornales realizada por la empresa Aqualia desde el mes de septiembre. También destacó la eliminación de puntos negros a raíz de obras ejecutadas durante su mandato, como pueden ser las de las calles Montserrat y Málaga, y las del entorno del nuevo Hospital Comarcal.

En el encuentro participaron responsables técnicos de Aqualia y Arcgisa, junto al teniente de alcalde y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Macías; el teniente de alcalde del área municipal de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano, Manuel Abellán, y el concejal delegado de Mantenimiento Urbano, Rafael León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios