La Línea

Un proyecto de 639.230 euros evitará inundaciones en el Poniente de La Línea

  • Las obras se avecinan en medio kilómetro de la avenida España entre Pasaje del Álamo y Santa Marta

El alcalde de La Línea y el concejal Juan Macías, junto a técnicos y el cartel de la obra de evacuación.

El alcalde de La Línea y el concejal Juan Macías, junto a técnicos y el cartel de la obra de evacuación. / E.S

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al teniente de alcalde y vicepresidente del área de Servicios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Macias, han presentado este miércoles el proyecto de ejecución de red de aguas pluviales, con un presupuesto de 639.230,39 euros, en la vía de servicio de la avenida de España.

El proyecto resolverá de forma definitiva los problemas asociados a la evacuación de aguas pluviales que presenta la mencionada vía de servicio, concretamente entre las calles Pasaje del Álamo y Santa Marta.

El alcalde linense felicitó a Macías por el trabajo desarrollado en el seno de la Mancomunidad y mostró su satisfacción por presentar esta obra que solventa un problema que afecta a toda la zona de la Avenida de España, “desde la calle Cocha Espina hasta la zona del Rocamar, mejorándose la evacuación de aguas de la zona Poniente de la ciudad y evitando con ello la formación de balsas de agua que generaban situaciones de gran peligro  para la conducción e inundaciones de viviendas del frontal de Poniente”.

El teniente de alcalde y vicepresidente de la Mancomunidad, Juan Macías, indicó que “esta obra se encuentra dentro del conjunto de intervenciones comprometidas por Arcgisa con la concesionaria Aqualia en la ciudad, dando continuidad a las obras que ya realizadas en las calles Montserrat y Málaga y a las acometidas del Hospital, representando una de las intervenciones más importantes recogidas en el Plan Director de Saneamiento”. 

Macías señaló que “serán más de 500 metros lineales de tubería los que se instalarán, junto a 28 pozos de registro, 116 imbornales sifónicos y 35 metros de rejillas longitudinales”. Así mismo indicó que “su ejecución se realizará en dos tramos, uno que irá desde la calle Torres Quevedo hasta Santa Marta y un segundo tramo desde el Pasaje del Álamo hasta Torres Quevedo, resolviendo de esta manera los problemas de evacuación existentes en las calles Zorrilla, Fernando Díaz de Mendoza y Francisco de Vitoria”

La nueva red de pluviales será independiente de la red de aguas residuales e incorpora 543 metros de tubería con diámetros de 315 a 630 milímetros, 28 pozos de registro, 116 imbornales sifónicos y 35 metros de rejillas longitudinales.

El alcalde manifestó que este proyecto es de suma importancia para la ciudad: “solventaremos un gran problema porque se acabará con la balsa de agua que se forma en esta zona que inunda, prácticamente, todo el frontal de poniente, desde el Junquillo y la avenida de España”.

Esta obra se enmarca en el Plan de director de saneamiento comprometido por la Mancomunidad para la ciudad de La Línea, documento que, según destacó Juan Macías, supone contar con una una planificación a futuro para mejorar las infraestructuras de saneamiento que contempla un calendario de actuaciones que da prioridad a los asuntos más urgentes.

En estos últimos años Arcgisa ha invertido alrededor de 3 millones de euros en La Línea para obras de alcantarillado, como las ejecutadas en la calle Montserrat, el Hospital Comarcal, la calle Málaga, el recinto ferial, calle Saavedra Fajardo y otras obras menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios