La Línea

El Ayuntamiento de La Línea saca a licitación la rehabilitación de los Jardines Saccone por 600.00 euros

Los Jardines Saccone y el Museo Cruz Herrera.

Los Jardines Saccone y el Museo Cruz Herrera. / E.S. (La Línea)

El Ayuntamiento de La Línea ha sacado a licitación el proyecto de rehabilitación integral de los Jardines Saccone, cuyo presupuesto de ejecución es de 600.000 euros. Esta inversión será sufragada en su totalidad con parte de la subvención de 1,2 millones de euros concedida por la Diputación de Cádiz.

Para la ejecución de los trabajos, el Consistorio encargó la redacción de un proyecto básico de reforma del recinto al ingeniero Emilio Maestre Amigo en el que se detallan las actuaciones para la puesta en valor de los jardines, con actuaciones que abarcan desde la recuperación de trazos de caminos originarios, remodelación del templete, creación de nuevos espacios y mejoras en la jardinería hasta el cerramiento perimetral, dotándole de un acceso por la puerta trasera, con el objetivo de preservar todo el entorno y evitar la proliferación de actos vandálicos.

La obra contempla una actuación integral para potenciar su valor histórico y patrimonial, cumpliendo con los requisitos legales exigibles en base a la catalogación de los jardines como bien de interés en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz, dependiente de la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El proyecto abarca actuaciones en todos los elementos arquitectónicos que componen el recinto, con la recuperación y mantenimiento de alguno de ellos, el adecentamiento y cuidados de piezas escultóricas y de recintos como el templete, sobre el que se contemplan trabajos en la cubierta de madera y los ornamentos de celosías, actualmente muy deterioradas.

A nivel de jardinería se disponen nuevas ubicaciones de jardineras portátiles, la incorporación y recuperación de la fuente ornamental ubicada actualmente en el lateral del antiguo Ayuntamiento y trabajos de fontanería y mantenimiento de estanques, además de la retirada de algunas piezas decorativas y de ocio que difieren del objetivo de mantener el valor histórico del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios