El Ayuntamiento establece las normas cívicas y de seguridad para la Feria
Las sanciones para quienes las incumplan oscilan entre los 300 y lo 30.000 euros
La Policía Local velará durante la Feria para que se cumplan las normas de comportamiento establecidas de manera que la diversión y el orden queden garantizados. Las sanciones para aquellas personas que las incumplan oscilan entre lo 300 y los 30.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Este año, de nuevo, la única música permitida en el centro durante el Domingo Rociero será la rociera o la flamenca. También estará prohibido utilizar carros de hipermercados o similares para almacenar y transportar bebidas. La multa por incumplir estas normas será de 300 euros.
Asimismo, el paseo de caballos sólo estará permitido el Domingo Rociero y en el recinto ferial desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. Los caballistas deberán ir además ataviados, "a ser posible, con ropa acorde a las fiestas, no permitiéndose bajo ningún concepto el torso desnudo", indicó el Ayuntamiento en una nota.
La Policía Local también controlará la venta de artículos en tómbolas y puestos, ya que está prohibida la venta, tenencia y entrega de premios como machetes, porras, navajas, sprays, puños de hierro y todos aquellos objetos susceptibles de poder ser usados contra la integridad física de las personas. Las multas por incumplimiento de estos extremos oscilan entre los 300 y los 30.000 euros.
De otro lado, la Policía Local hará cambios en el tráfico rodado debido a la instalación de la Feria, tanto en el recinto ferial como en sus proximidades. Así, desde hoy habrá restricciones junto a la Aduana para minimizar las consecuencias derivadas de la afluencia de vehículos en los alrededores de la Verja con Gibraltar. En horario de mañana, en la Avenida Príncipe de Asturias, a la altura de la confluencia con la del Ejército, tan sólo se permitirán que continúen la circulación por dicha vía los vehículos que quieran acceder hasta Gibraltar, así como los camiones que se dirijan a la Aduana. El resto de la circulación será desviado por la Avenida del Ejército. Además, la parada de taxis que existe junto a la Verja se trasladará temporalmente al vial de enfrente.
También te puede interesar