El Ayuntamiento considera que la línea eléctrica a Ceuta afectará a la pesca y el turismo

La promotora de la conexión ofrece colaboración para el proyecto, que debe estar listo en 2020

Toma aérea del casco urbano de La Línea.
Toma aérea del casco urbano de La Línea. / E. S.
Redacción La Línea

09 de noviembre 2016 - 02:06

El Ayuntamiento de La Línea trasladó ayer a responsables de Red Eléctrica de España (REE) sus reparos al proyecto de interconexión eléctrica submarina entre la península y Ceuta. La entidad local dijo entender que los trabajos pueden tener una repercusión negativa para el sector pesquero local, basándose en las alegaciones presentadas en su día por la Cofradía de Pescadores de La Línea, así como para la expansión turística y urbana del municipio.

En la reunión participaron los concejales Mario Fernández y Juan Macías así como el delegado territorial de Red Eléctrica de España, Miguel González Ruiz. Red Eléctrica informó al Ayuntamiento de los pormenores del proyecto, cuya ejecución está prevista una vez que se resuelvan las alegaciones, se determine el estudio de impacto medioambiental y se someta a información pública. La terminación de la conexión entre ambas orillas del Estrecho debe producirse antes de 2020.

Por parte municipal se ha reiterado al delegado de REE la preocupación existente en La Línea ante la repercusión que dichas obras pudieran tener para el futuro de la pesca o el desarrollo urbano y turístico en zonas de especial importancia como La Alcaidesa o Santa Margarita.

Desde Red Eléctrica de España se ofreció colaboración para trabajar conjuntamente y resolver cualquier tipo de problemas que puedan surgir en los ámbitos descritos.

La reunión tiene su origen en el envío, por parte del Ayuntamiento, de un escrito a la Dirección General de Evaluación Medioambiental, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, en el que la entidad local mostró su opinión sobre la iniciativa.

El proyecto está valorado en unos 130 millones de euros con el objetivo de trazar un tendido por el que Ceuta dejará de ser una "isla energética" puesto que sólo tiene como abastecimiento una central diesel.

stats