El Ayuntamiento advierte mejoras en el servicio de Recaudación

El equipo de gobierno destaca las reuniones que ha mantenido con la Diputación de Cádiz

Las dependencias del Servicio Provincial de Recaudación de La Línea.
Las dependencias del Servicio Provincial de Recaudación de La Línea.
Redacción La Línea

07 de noviembre 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de La Línea ya advierte mejoras en el servicio de recaudación tras las últimas reuniones técnicas celebradas entre representantes del Ayuntamiento y del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, órgano de la Diputación de Cádiz.

El equipo de gobierno afirma que los cuadernos de embargos de cuentas y salarios ya han sido reactivados y que se continúan con los embargos de bienes a los deudores tributarios. En este aspecto el Ayuntamiento destaca que el servicio de Recaudación ha procedido al embargo e incautación de 13 vehículos y diversa maquinaria industrial, de los que ya se han adjudicado al Ayuntamiento la maquinaria y cinco de estos vehículos.

En cuanto a bienes inmuebles, de los innumerables embargos practicados se ha sometido a subasta y posterior adjudicación al Ayuntamiento por quedar estos procedimientos desiertos un total de siete inmuebles por un valor global de algo más de 2,5 millones de euros, bienes entre los que se encuentra el Palacio de Congresos y Exposiciones.

El equipo de gobierno señala que tiene entre sus compromisos conseguir mejorar sustancialmente la recaudación municipal "como un mecanismo fundamental para lograr liquidez para las arcas públicas". De hecho, el porcentaje actual no llega al 60% y numerosos informes municipales advierten de que se debe mejorar esas cifras para poder mejorar la economía municipal. También quiere el Ayuntamiento que la recaudación de impuestos sirva de medio para poder lograr, en un futuro, rebajar la presión fiscal media que tienen los linenses. "En todo caso, estas medidas consiguen presionar a aquellos que no pagan", indica.

Al respecto, el Consistorio aclara que toda actuación de embargo va precedida siempre de la notificación de apremio, en la que se advierte al deudor de que si no procede al pago de las deudas reclamadas en vía ejecutiva, y que no ha satisfecho en periodo voluntario, se procederá al embargo de sus bienes, proceso en el que siempre se respeta el orden establecido en la Ley; es decir, cuentas corrientes, sueldos y salarios, bienes inmuebles y por último bienes muebles, tales como los vehículos.

stats