Asur propone vender el hotel que posee en La Línea a su actual arrendatario
La firma Oh!tels gestiona desde julio el establecimiento de Ámbito Sur, que con la venta pretende saldar parte de su deuda
ámbito Sur Hoteles (Asur), que posee un establecimiento en La Línea que desde el pasado mes de julio es gestionado por la firma Oh!tels, ha presentado una propuesta de convenio en el Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla que pasa por vender este hotel a su actual arrendatario para así pagar a sus acreedores. Asur se encuentra en concurso voluntario de acreedores y está dispuesta a mantener su actividad empresarial.
Según informa el ABC de Sevilla, con esta venta Asur podría pagar a sus acreedores privilegiados y ordinarios en el plazo de diez años sin quita. La empresa, propiedad del grupo vasco Bruesa Construcción (también en concurso) y de la inmobiliaria ubicada en Dos Hermanas (Sevilla) Baremo Área de Inversiones, adeuda más de 90 millones de euros, la mayoría créditos con garantía hipotecaria. Así, para evitar su liquidación, Asur -que además posee otro hotel en Islantilla (Huelva)- propone vender el establecimiento de La Línea a su actual arrendatario para lograr fondos, así como rentabilizar otros activos (terrenos y apartamentos turísticos), y cobrar los 23 millones de euros que reclaman el Ayuntamiento de Manilva y Costas.
Antes de someter a aprobación el convenio entre los acreedores, la administración concursal tendrá que emitir un informe. Si los acreedores finalmente aprueban el convenio, el juez tendrá la última palabra. Asur declara haber mantenido ya numerosas reuniones con los acreedores a los que debe más dinero y afirma que ha alcanzado "algunos principios de acuerdos".
En la propuesta de convenio, Asur, con una masa activa de 98 millones de euros, recuerda que tiene un superávit patrimonial de 4,5 millones de euros. Asur posee dos hoteles, uno en La Línea y otro en Islantilla, así como 81 apartamentos turísticos (pendientes de licencia de ocupación) y un parking también en la Línea, terrenos en Manilva, además de un palacio de exposiciones y congresos en Islantilla. La mitad del palacio de congresos de La Línea que era propiedad de Asur fue embargado por la Diputación y adjudicado al Ayuntamiento.
También te puede interesar