La Línea

Ascteg trae los primeros premios de Cádiz a la Noche Carnavalesca

  • Junto a 'La mare que me parió' y 'El Tijerita' estará la chirigota de 'El Sheriff' y la comparsa de Joaquín Quiñones

Los dos primeros premios en las categorías de comparsa y chirigota del Carnaval de Cádiz estarán presentes en la XIII Gran Noche Carnavalesca que organiza la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg).

El acto se celebrará el 8 de agosto, a las 22:30, en el complejo Ballesteros y los asistentes podrán disfrutar de la agrupación de Antonio Martín, La mare que me parió, que obtuvo el primer puesto en el Gran Teatro Falla, y la chirigota de Manuel Alvarez y Enrique García, Salón de belleza El Tijerita, que ha repetido primer premio tras el obtenido en 2008 con Las pito-risas.

Además, actuará esa noche la comparsa de Joaquín Quiñones, La pensadora gaditana, y la de Luis Manuel Rivero, La factoría que este año cuenta con la dirección del célebre Paco Trujillo El Catalán.

Por lo que respecta a las chirigotas, los linense podrán disfrutar con la gracia y el arte, después de varios años de ausencia, con la agrupación de Juan Manuel Braza Benítez El Sheriff, que este año viene con Esta chirigota vende y su tipo de cajeras de un supermercado, y la chirigota de Vera Luque, Los mákina. Los interesados en acudir la Gran Noche Carnavalesca, cita típica ya en la agenda del verano linense, pueden comprar ya las entradas en la sede de Ascteg.

El presidente de la asociación, Salvador Molina, destacó el esfuerzo que se ha tenido que realizar este año para organizar la Gran Noche Carnavalesca "porque cada vez nos cuesta más dinero pero gracias a empresas colaboradoras hemos podido hacerlo". Molina añadió que lo habitual es traer a seis agrupaciones gaditanas y apuntó que es "evidente que la noche se puede hacer con menos grupos y saldría más barato pero este año a pesar de la crisis lo hemos conseguido". El presidente de Ascteg espera que los linenses respondan y acudan a la noche del 8 de agosto a su cita veraniega con las coplillas y el ritmo del tres por cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios