Ascteg acusa a Ponce de no defender los intereses de los trabajadores de Gibraltar

Molina dice que actúa en beneficio propio y que prueba de ello son sus constantes cambios en el apoyo a los partidos

Redacción / La Línea

28 de septiembre 2009 - 01:00

El presidente de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), Salvador Molina, acusó ayer al responsable de Citypeg, Francisco Ponce, "de actuar en beneficio propio sin importarle los intereses del colectivo".

En un extenso comunicado de prensa, indicó que Ascteg "no puede soportar que, por capricho de un comediante estrella como Ponce, se dé a entender a los trabajadores, ya de por sí bastante confundidos, que es un partido u otro el único que hace por nuestros problemas, y menos en función de cómo le va a esta persona. Sus intereses son mezquinos", dijo.

Así, según relató Molina, "Ponce, siendo militante de base del PSOE, aceptó liderar una asociación fantasma para contrarrestar a la asociación de pensionistas de Manuel García Bado. La constante defensa del PSOE por parte de esta persona concluyó cuando el contrato de trabajo de un familiar suyo no fue renovado. Fue entonces cuando decidió aliarse con el PP, en un momento en que el alcalde estaba dispuesto a crear una oficina de ayuda a los trabajadores. Ponce se interesa por esta oportunidad, se cambiar de partido y se vuelve contra el PSOE", alegó

El presidente de Ascteg criticó además la actitud de Ponce en la reunión con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y su deseo de erigirse en portavoz de los trabajadores, "algo que intentó cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, vino a La Línea y que, de haberse producido, habría tenido consecuencias nefastas".

No obstante, Molina detecta ahora un nuevo cambio en Ponce, "que ha vuelto a sus andadas con el PSOE. ¿Ha desistido de apoyar a Juárez y al PP porque el estado del Ayuntamiento no da ahora para grandes ofertas y asegurarse el puesto? ¿Se lo ha quitado de encima el PP por verlo abrazado de nuevo al diputado Salvador de la Encina en su visita a la Verja y por eso ahora lo critica de nuevo? ¿Ha llegado a algún acuerdo con el PSOE con tal de dejar de criticar a este partido y podría haber una oferta a cambio?", se preguntó.

stats