La Línea

Asansull celebra el Día de las Personas con Discapacidad con la muestra 'Aquí pintamos todos'

  • La exposición está formada por 12 obras realizadas de forma conjunta por artistas y usuarios de la entidad

Juan Franco y María Luisa Escribano, ante una de las obras. Juan Franco y María Luisa Escribano, ante una de las obras.

Juan Franco y María Luisa Escribano, ante una de las obras. / Erasmo Fenoy

La Casa de la Cultura de La Línea ha acogido este jueves la inauguración de la exposición Aquí pintamos todas/os, una muestra compuesta por obras creadas por 12 artistas campogibraltareños y usuarios de todas las edades de Asansull con motivo de su 50º aniversario y por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

En el acto de inauguración han participado el alcalde, Juan Franco; la presidenta y el director general de Asansull, María Luisa Escribano e Ismael Vaca; la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora de la Casa de la Cultura, Macarena Alés.

Las obras se distribuyen en doce tondos ideados por los artistas Ada García, Francisco Galeote, Gema Larios, Javier Plata, José Antonio Millán, Julio Castilla, Maral Ríos, Marcos Moreno, Paco Conti, Pepe Cano, Santi Cervera, Sylvain Marc y Yeyo Argüez. Estos trabajos han sido intervenidos junto a un grupo de usuarios de Asansull dando lugar a obras conjuntas. 

El alcalde ha agradecido el trabajo desarrollado por los artistas colaboradores y los usuarios de Asansull para hacer realidad esta muestra, mientras que María Luisa Escribano ha reiterado el agradecimiento a los artistas, algunos de ellos también participantes de la exposición por el 40º aniversario. Para la presidenta de Asansull, se trata de una muestra que se enmarca en “todo lo que son capaces de hacer nuestra gente”.  También ha tenido un cariñoso recuerdo para Manolo Alés, representado en una de las obras, que colaboró muy a menudo con la entidad. “Siempre en nuestro pensamiento cada vez que se hace algo por la cultura  y por los artistas del Campo de Gibraltar”, manifestó. 

Aquí pintamos todas/os puede visitarse en la tercera planta de la Casa de la Cultura hasta el 15 de enero de 2021. Hasta el 10 de diciembre el horario de apertura es de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. A partir de esa fecha, si se levantan las limitaciones horarias, las visitas podrán realizarse de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios