La Línea El grupo Arkimedes, con capital de Gibraltar, adquiere accionariado de Alcaidesa Marina en La Línea

  • Los inversores pretenden potenciar el puerto de la costa de Poniente linense

Barcos atracados en el puerto Alcaidesa Marina, en La Línea Barcos atracados en el puerto Alcaidesa Marina, en La Línea

Barcos atracados en el puerto Alcaidesa Marina, en La Línea / Nacho Marín

El grupo Arkimedes, con capital procedente de La Línea y Gibraltar, ha adquirido en los últimos días parte del accionariado de la división de Alcaidesa Holding que posee el Puerto Deportivo de Alcaidesa Marina, en la playa de Poniente linense. La intención de los nuevos inversores es potenciar el desarrollo tanto del propio puerto como de la zona comercial anexa, lo que se traduciría no solo en una ampliación de la oferta de ocio de calidad para la ciudad, sino también en la más que probable creación de un buen número de puestos de trabajo.

El capital gibraltareño empieza a moverse en dirección a La Línea ante la inminencia de un Brexit que, como el mismo gobierno de Fabian Picardo reconoció esta semana, aún se desconoce qué consecuencias tendrá para el Peñón. No es una cuestión de competencias, sino inversiones complementarias que pueden, por fin, tener una repercusión positiva en la maltrecha economía de La Línea.

En los últimos días el grupo Arkímedes, ligado al apellido linense Herrera y al gibraltareño Bassadone, se ha hecho con acciones de la división del grupo empresarial Alcaidesa Holding que dirige el puerto de Alcaidesa Marina.

La otra división de este entramado empresarial, el que opera en campos de golf e inversiones inmobiliarias, está ahora bajo la responsabilidad de Milenium, que ya en diciembre hizo saber que proyecta el complejo hotelero más exclusivo del sur de Europa, eso sí, en suelos del término municipal de San Roque.

Arkímedes, de acuerdo a la información que maneja Europa Sur, no se limita a convertirse en accionista, sino que tiene planes de futuro y no precisamente a largo plazo para el puerto de la cara de Poniente de La Línea: potenciar y comercializar los atraques, el varadero y la zona comercial, lo que supondrá la ampliación de la oferta de ocio en uno de los enclaves más concurridos de la ciudad, destinado especialmente a personas de alto poder adquisitivo, amén de la  aparición de nuevos negocios y, por añadidura, la tan necesaria creación de empleo.

La Autoridad Portuaria de la Bahía Algeciras (APBA) tiene conocimiento de todos estos movimientos que ponen de manifiesto que los empresarios de uno y otro lado de la Veja ven con muy buenos ojos las mejoras que el Ayuntamiento local pretende llevar a cabo en La Línea a través de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cuya puesta en valor se antoja cada día más cercana.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios