Araujo ridiculiza al PP y demuestra que no utiliza la tarjeta para gastos propios

Un informe del interventor afirma que la alcaldesa, que carga contra Joaquín Ferrá y el PP, no utilizó esa fórmula de pago en restaurantes

Araujo, con una factura del periodo de mandato del Partido Popular en la mano, durante la rueda de presa.
Araujo, con una factura del periodo de mandato del Partido Popular en la mano, durante la rueda de presa.
Rubén Almagro La Línea

15 de febrero 2014 - 01:00

La alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, demostró ayer, mediante un informe de intervención, que a lo largo del recién finalizado 2013 "no figuran en los pagos realizados con la Visa" que tiene asignada "cargo alguno que se corresponda a restaurantes o comidas". Araujo replicó de esta manera a las insinuaciones realizadas en el último Pleno por el edil del Partido Popular Joaquín Ferrá, que acusó a la primera autoridad municipal de haber abonado con cargo al presupuesto municipal el almuerzo en el que participó en Palmones junto al primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, que fue desvelado por este diario. La alcaldesa pidió al primer partido de la oposición que "se lave la boca" antes de poner en tela de juicio su utilización de esta fórmula de crédito y se preguntó si la conducta de Ferrá no obedece "a los problemas internos del PP".

En una rueda de prensa que se prolongó durante media hora, Gemma Araujo expresó con ironía su "agradecimiento a Ferrá y al Partido Popular" [al que culpó de actuar con "desvergüenza política"] por brindarle la oportunidad de explicar los gastos que el equipo de gobierno lleva a cabo con la tarjeta de crédito que tiene asignada y así poder compararlos con los que se realizaban durante los diferentes mandatos del PP. "Estoy encantadísima", subrayó.

"Reto al PP a que en 24 horas saque el pago hecho con la tarjeta Visa en Palmones y, si no, que tenga la vergüenza de pedir perdón, porque, por lo visto, alguien piensa que todos son de su condición o se le ha olvidado en qué se gastaban los dineros de la tarjeta en el periodo del PP", dijo la alcaldesa, que retó a Ferrá a que una vez aclarado este asunto "pregunte por los gastos de hotel que ha pasado esta alcaldesa, si son habitaciones simples o dobles..., porque ellos incluso los hacían coincidir con algún congreso del Partido Popular".

La jefa del gobierno local detalló durante veinte minutos los desembolsos que habían realizado con cargo a esa tarjeta los exalcaldes populares Juan Carlos Juárez y Alejandro Sánchez "así como algunos miembros de la actual corporación" como es el caso de las concejalas del PP Inmaculada Olivero y María Teresa García Mellado.

La alcaldesa expuso facturas, de las que dijo que llegan a su domicilio personal "en sobres anónimos", que demuestran que Juárez invertía más de mil euros mensuales en almuerzos en diferentes restaurantes de la comarca.

Araujo detalló qué comía y qué bebía el exalcalde en cada una de sus visitas a esos recintos hosteleros, con facturas que superaban en algunos casos los cien euros por comensal. "Dinero que se lo gastaba Juárez y lo pagábamos todos los linenses", recalcó.

La primera edil subrayó que durante el periodo en el que Juárez fue alcalde los gastos anuales en la Visa rondaban los 12.000 euros, mientras que a lo largo de todo 2013, ya con ella al frente del Ayuntamiento, fueron de sólo 1.556. La alcaldesa explicó que ese dinero se destina, en su gran mayoría, a gastos de carburantes y a la adquisición de diferentes material (ropa o calzado para la Policía Local, batería para un vehículo policial...) que necesita ser adquirida "de manera repentina" y para lo que no existe liquidez.

"Tampoco quiero pasar la oportunidad de recordar al señor Ferrá que la concejal Inmaculada Olivero tiene libramientos sin justificar por valor de más de 15.000 euros, entre otras cosas porque a partir de un determinado mes se le fueron asignando 600 euros mensuales", agregó la primera edil, que, factura en mano, explicó que esa cantidad "se destinaba a comidas, desayunos e incluso a un almuerzo en el Burger King de Sabinillas".

Araujo recalcó que "cuando se produjo este despilfarro ya era 2009, un año en el que el Ayuntamiento utilizaron cuatro millones y medio del Plan E para pagar nóminas, es decir, que ya existían problemas de liquidez y a estos personajillos el dinero municipal les permitía llevar un tren de vida por encima de sus posibilidades".

"Lo del Partido Popular roza la locura", finalizó la alcaldesa. "No sé si es que tienen algún nerviosismo interno que les hace intentar cambiar la opinión sobre otro tema o si Joaquín Ferrá, al que me planteo fichar porque lo está haciendo de lujo, está intentando cambiar la imagen de alguno de su equipo".

stats