Araujo advierte a Barranco de que será expulsada si no entrega el acta

La secretaria de los socialistas linenses recalca que los estatutos del PSOE contemplan que debe dejar la concejalía si se reincorpora a su puesto de trabajo en Mancomunidad

Asunción Barranco, durante la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves.
Asunción Barranco, durante la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves.
Redacción La Línea

25 de enero 2014 - 01:00

El PSOE de La Línea, con su secretaria local, Gemma Araujo, a la cabeza, ha exigido a Asunción Barranco, que el jueves renunció a todos sus cargos en el equipo de gobierno pero anunciando que conservaba su acta de concejal, que deje vacante de forma inmediata su puesto como edil.

Barranco compareció en solitario el pasado jueves para dar su versión oficial de los hechos que se desencadenaron después de que este diario diese a conocer que una juez desestimó su denuncia al PP linense por presunta intromisión ilegítima en su honor. La denunciante demandó a los populares por dar a conocer que la todavía concejal del PSOE se autoinformó de forma positiva de la necesidad de que la Mancomunidad de Municipios, donde trabajaba, le otorgase una ayuda para someterse a una liposucción en abril de 2010.

La socialista mostró su negativa a entregar el acta porque, según dijo, si lo hacía parecía que la echaban. La ejecutiva local del PSOE se reunió por la noche, tras la comparecencia de Barranco, y Gemma Araujo le exigió que "por lealtad al partido" entregase el acta, y afirmó que si no lo hace en un plazo máximo de una semana podría ser expulsada de las filas del partido.

"Es cierto que ella ahora tiene que iniciar su reincorporación a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, de donde es trabajadora, y se le ha dicho que en el momento en el que solicite su reincorporación y la haga efectiva tiene que entregar su acta. Si no, el Partido Socialista tiene los mecanismos que establecen sus estatutos, que cada concejal asume cuando firma la incorporación a la lista municipal, para exigirle la entrega del acta. Si no es así, el partido establece la apertura de un expediente disciplinario", indicó Gemma Araujo al respecto.

La alcaldesa debe asumir ahora la reestructuración de su equipo de Gobierno y determinar quiénes asumen las tres concejalías que ocupaba Asunción Barranco.

stats