Araujo afirma que ha acatado todas las sentencias referentes a Somdeco

La alcaldesa sostiene que no le consta ninguna resolución que obligue al Ayuntamiento a readmitir a los despedidos y asegura que La Línea FM no emite publicidad en el 100.2

Gemma Araujo, durante el pleno celebrado ayer, junto al secretario general del Ayuntamiento, César Escobar.
Gemma Araujo, durante el pleno celebrado ayer, junto al secretario general del Ayuntamiento, César Escobar.
R. M. La Línea

06 de febrero 2015 - 01:00

Gemma Araujo, alcaldesa de La Línea, respondió a las acusaciones de los extrabajadores de Somdeco, que ayer dijeron que no cumple la ley en su caso, que ella siempre acata las sentencias judiciales. "Si de algo he dado ejemplo como alcaldesa de La Línea es de acatar las sentencias judiciales, y en el caso de Somdeco las he acatado todas. Los cuatro trabajadores que por sentencia nos obligaban a reincorporar se han incorporado. En el resto las sentencias dicen que tienen que incorporarse a Somdeco, y Somdeco ya no existe", indicó.

"Somdeco será la que tenga que asumir las deudas. En la disolución de esa sociedad, cuando se celebre el concurso de acreedores, se determinará todo", explicó la regidora, que dijo que no le consta ninguna sentencia que haga responsable de los despidos al Ayuntamiento. "No me consta, pero no me atrevería a decir que sí por eso de los recursos. Me consta que la sentencia última obliga a que los trabajadores fuesen readmitidos por Somdeco, y que se pagaran las deudas con cargo al concurso que se hiciera de Somdeco. Por lo tanto ahí no tiene nada que ver el Ayuntamiento", contó. Sin embargo, este diario tuvo accedo a un auto que con fecha de 17 de octubre de 2014 obliga a Somdeco y al Ayuntamiento de La Línea a readmitir a los trabajadores y a abonar los salarios dejados de percibir por estos empleados desde el 8 de diciembre de 2011 tras ser declarados nulos los despidos.

La regidora también habló sobre el uso de las antiguas instalaciones en las que estaba la radiotelevisión municipal, desde la que ahora emite La Línea FM. "No es una cesión de las instalaciones, es un convenio de colaboración. Esas instalaciones están siendo utilizadas por otras personas. Es un edificio municipal, no es de Somdeco. No tiene nada que ver con la empresa ni con la sociedad. Por ejemplo la banda de música de Santa Bárbara ensaya allí porque se les cedió parte de las instalaciones".

En cuanto a los medios de la Sociedad Municipal de Comunicación, Araujo indicó que están "inventariados". "El inventario lo tiene el secretario general. La asociación que está en esas instalaciones usa medios propios, no usan medios de Somdeco. La licencia del 100.2 es con la que hacemos un convenio, con ellos -por La Línea FM- con cualquier asociación que quiera. Que mañana sale una asociación de poetas y nos dice que quiere utilizar esa licencia para poder emitir poesía, perfecto. Al final es una asociación del pueblo. Para nosotros era una pena perder esa licencia. Si eso no se usa y nadie lo quiere explotar se termina perdiendo", continuó la regidora, que afirmó que la asociación cultural que emite donde lo hacía la radio municipal no emite publicidad. "Lo que no se puede es emitir publicidad y os puedo asegurar que han sido ya varias las cartas que nos han remitido por parte de la Dirección General de Comunicación de la Junta de Andalucía en la que nos han pedido el convenio y que se aclare, y así se ha remitido sin ningún tipo de problema. A mi no me consta que se emita publicidad, y si fuese así habría que plantearse la disolución del convenio", explicó.

stats