Araujo y Oliveros celebran un 'pellizco' del dinero que no se utilizó para el asilo

La alcaldesa y la diputada porvincial popular visitan la zona que será objeto de mejoras en Los Junquillos, con un prsupuesto de 55.000 euros, una minúscula parte del dinero retraído

Luis Lobato, Inmaculada Olivero, Gemma Araujo y Aurora Camacho, en el lugar donde se llevan a cabo las obras.
Luis Lobato, Inmaculada Olivero, Gemma Araujo y Aurora Camacho, en el lugar donde se llevan a cabo las obras.
R. Máiquez La Línea

18 de diciembre 2013 - 01:00

La alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, acompañada por varios ediles del equipo de Gobierno y la diutada provincial Inmaculada Olviero (PP), acudió ayer al parque infantil situado entre los bloques de las calles Guadalupe, Escorial y Compostela, para respaldar el comienzo de las obras a cargo del Plan Reactiva de la Diputación de Cádiz, que destina 55.000 euros para arreglos que se llevarán a cabo principalmente en la barriada de Los Junquillos. Se da la circunstancia que ese plan cuenta con 3,7 millones de euros de presupuesto para municipios de toda la provincia, de los cuales la Diputación retrajo 2,1 que a priori iban a dedicarse para la construcción de la nueva residencia de ancianos del organismo provincial, lo que fue criticado por el PSOE.

Los trabajos que se van a acomerter cuentan con un presupuesto de 55 mil euros; la misma cantidad para todas las localidades para este tipo de obras, que son solicitadas por los propios ayuntamientos de la provincia.

Al inicio de las obras también acudieron Inmaculada Olivero, en representación de la Diputación, además de los ediles del PP Juan Miguel Valadés y Luis Lobato, y los del equipo de gobierno PSOE-PA Aurora Camacho, Agustín Caro y Ángel Villar.

El Plan Reactiva fue aprobado por la Diputación de Cádiz el pasado mes de octubre. Una de sus líneas de trabajo es la ejecución de obras en todos los municipios de la provincia, para lo que se destina un montante de 2,4 millones de euros. Esta obra pública puede dedicarse a la rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones educativas, deportivas y sociales, actuaciones en parques y jardines y actuaciones en el mobiliario urbano o de conservación de infraestructuras públicas.

En La Línea, además de las actuaciones en este parque, que tuvo que clausurar el Ayuntamiento hace un par de meses como consecuencia de varias infecciones cutáneas que sufrieron niños de esa zona, se harán trabajos de mejora de algunas de las rotondas de la barriada. El Ayuntamiento decidió precintar esta zona al verificar que la infección que afectó a varios niños se debía a distintas enfermedades que soportaban los árboles allí existentes, la presencia en los mismos de bandadas de pájaros y el estado de la arena de la zona de juegos.

Tras un par de meses de espera por parte de los vecinos, que han visto cómo el Consistorio actuaba a medias, retirando la arena, luego los columpios y podando los árboles, las obras se centran en la tala de los mencionados árboles y su sustitución por otras especies más adecuadas a dicho lugar, tales como naranjos y en sus correspondientes alcorques. También se sustituirá el alumbrado de puntos existentes y la colocación de nuevos báculos para mejorar. También se colocarán nuevos bancos, papeleras, y para el suelo, material granular extendido y compactado.

En lo que respecta a las rotondas, se procederá a la demolición de los muretes de ladrillo visto existentes actualmente en dichos elementos para posteriormente sustituirlos por bordillos de hormigón, con lo que se ganará en seguridad para los conductores.

Tanto la alcaldesa como la diputada coincidieron en señalar la colaboración de ambas instituciones públicas para llevar a cabo este proyecto de inversión en una zona que necesitaba estas obras y que así vuelva a estar este concurrido lugar, en referencia a la plaza, en un nuevo estado para el disfrute de vecinos y fundamentalmente de los niños.

stats