Aqualia intensifica los trabajos para la limpieza de los imbornales
La empresa concesionaria pretende evitar inundaciones durante la temporada de lluvias
La empresa concesionaria para la gestión del ciclo integral del agua en La Línea, Aqualia, ha intensificado la limpieza de los imbornales ante el inminente comienzo de la temporada de lluvias.
Según explicó la empresa, estos trabajos tienen como objetivo eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro de los imbornales y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles.
En concreto, la empresa ha llevado a cabo desde el pasado mes de enero la limpieza de 2.023 imbornales. Según explicó en un comunicado, estas tareas son realizadas continuamente durante todo el año por dos trabajadores que se dedican en exclusiva a este cometido ayudándose de un equipo de alta presión.
Además, durante septiembre y octubre estas tareas se intensifican aportándose otro equipo succionador-impulsor de agua a alta presión y se llega a limpiar una media de 450 imbornales al mes.
De manera paralela a estos trabajos programados, la empresa recordó que todo ciudadano puede comunicar cualquier incidencia sobre el estado de imbornales a través del teléfono de averías de aqualia , el 902 13 60 13, operativo las 24 horas del día.
También te puede interesar
Lo último