La Línea

Antonio Tejón 'El Castaña' declara ante la Guardia Civil en Algeciras tras ser detenido en Albolote

  • El narcotraficante pasará a disposición judicial una vez cumplidas las diligencias

Francisco y Antonio Tejón Carrasco (derecha), los conocidos como Los Castaña. Francisco y Antonio Tejón Carrasco (derecha), los conocidos como Los Castaña.

Francisco y Antonio Tejón Carrasco (derecha), los conocidos como Los Castaña.

El narcotraficante linense Antonio Tejón, del conocido clan de los Castañas, ha sido trasladado este viernes a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras para prestar declaración tras su detención el jueves a la salida de la prisión de Albolote (Granada).

Se trata de un paso previo a su puesta a disposición judicial después de que Tejón fuera detenido justo después de quedar en libertad provisional en virtud de un auto dictado por la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz.

El motivo de la detención es independiente de las causas por las que el presunto narcotraficante ha permanecido la cárcel los dos últimos años. La detención ha corrido a cargo de miembros del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur) de la Benemérita.

El Juzgado había admitido un recurso después de que el pasado 6 de junio el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea prorrogase un año más la prisión provisional, régimen en el que se encontraba desde junio de 2018. El auto considera que el órgano instructor, tras dos años de prisión provisional (el plazo máximo), "carecía ya de competencia para tomar cualquier decisión, incluida la decisión de prorrogar la medida cautelar de prisión provisional". Sin embargo, la Guardia Civil lo esperaba a la salida de la prisión por otra causa, presuntamente relacionada con las últimas operaciones que se han llevado a cabo en el Campo de Gibraltar. 

El menor de los hermanos se encontraba en el centro penitenciario de Albolote (Granada) después de que fuera detenido el 7 de junio de 2018 en La Línea en un dispositivo formado por un centenar de policías nacionales y varias calles cercadas tras 19 meses de fuga. Junto a su hermano Francisco lideraban el principal clan que introducía hachís de Marruecos en España a través de las costas del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios