La Línea

Alumnos del colegio Isabel La Católica plantan diez almendros en el Parque Princesa Sofía

  • Los Locos del Parque organiza la actividad, que permite a los niños conocer la fauna y la flora del lugar

Los alumnos del colegio Isabel La Católica. Los alumnos del colegio Isabel La Católica.

Los alumnos del colegio Isabel La Católica. / Erasm Fenoy

Medio centenar de alumnos de nueve años del colegio Isabel la Católica de La Línea dieron ayer ejemplo de conciencia ecológica en el Parque Princesa Sofía, el pulmón de la ciudad, donde realizaron la plantación de diez almendros.

La iniciativa estuvo coordinada por el colectivo Los Locos del Parque, cuyos voluntarios mostraron a los niños la riqueza ambiental que alberga este espacio y la importancia que tiene el cuidado del Medio Ambiente.

Los pequeños sustituyeron diez árboles que estaban secos por otros tantos que ya colaboran a embellecer el paisaje de un área tan importante para La Línea. Entre la información que los alumnos recibieron se encontró precisamente las características de estos almendros.

Los niños disfrutaron muchísimo con una actividad que les permitió ver pájaros, peces y tortugas que viven en el Parque y conocer además algunas de las plantas que existen en la zona.

Además de las plantaciones de arboles donados y de los frutales, Los Locos del Parque han organizado hasta ahora dos grandes reforestaciones planeadas del Princesa Sofía. La primera en el invierno del curso 2015/16 y la segunda, en el de la andadura 2016/17. Para ello, el colectivo planeó las reforestaciones hablando y sentándose a la mesa con ingenieros forestales, biólogos, ornitólogos y demás asociaciones del parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios