Alumnos del Carlos V presentarán su periódico en la biblioteca José Riquelme

El programa de fomento de lectura para familias se iniciará el próximo martes

Imagen de una lectura pública en la biblioteca José Riquelme.
Imagen de una lectura pública en la biblioteca José Riquelme.
Redacción La Línea

15 de enero 2015 - 01:00

El concejal de Cultura y Educación, Javier García, informó ayer de las próximas actividades que la biblioteca pública municipal José Riquelme va a iniciar centradas especialmente en el fomento a la lectura de los más pequeños.

La cita más inmediata será la del próximo martes y consistirá en la presentación del primer número del periódico que redactan alumnos de 5º de Primaria del colegio Carlos V. La publicación que tiene por nombre El jardín de la alegría y se dará a conocer a partir de las 10:00 horas.

Ese mismo día, a las 10:30 horas, habrá otra actividad en la que estos mismos alumnos junto a profesores del citado colegio y también de sus padres, participarán en una nueva iniciativa de fomento a la lectura llamada Familias lectoras, en la que se les explicará, entre otras cosas, el funcionamiento de la biblioteca, los servicios que ofrece, las actividades que se desarrollan, tomarán contacto con el catálogo infantil y conocerán las pautas para la orientación del fomento de la lectura en casa.

"Buscamos de esta manera la implicación de toda la familia en un hábito que realizado conjuntamente, estamos seguros que incentiva a los más pequeños y que aportará ilusión, conocimiento, diversión y estudio", añadió al respecto el concejal.

El calendario de actividades llega al 2 de febrero cuando se celebre hasta el 6 de marzo y en sesiones matinales, el programa de fomento a la lectura. Participarán 14 colegios, con un número aproximado de 550 alumnos en total. El programa está dirigido a alumnos de 1º de Primaria y tiene por nombre Macedonia de cuentos, el cual persigue desde esa temprana edad implicar a los niños con los libros para que se familiaricen con los autores y los distintos géneros literarios.

stats