La Línea Almepan aduce motivos económicos para cerrar su planta de La Línea

  • La empresa recalca que no quiere realizar despidos y que da alternativas a los empleados

Las instalaciones de Almepan en La Línea. Las instalaciones de Almepan en La Línea.

Las instalaciones de Almepan en La Línea. / jorge del águila

Los propietarios de la empresa Pansur-Almepan afirman que no quieren echar a ninguno de los 38 trabajadores de la fábrica que tiene en La Línea, sino que su intención es contar con ellos para la factoría que la compañía tiene en Dos Hermanas (Sevilla). Los delegados sindicales indicaron la semana pasada que Pansur tiene la intención de cerrar en La Línea y expresaron su negativa a trasladarse a Dos Hermanas.

Un representante de Pansur, propietaria de la marca Almepan, indicó que la planta de La Línea es "ineficiente" y que necesita una inversión cercana a los 2 millones de euros para que sea productiva. "Ahora mismo no tenemos esa cantidad, tenemos que buscar una alternativa y en eso estamos. Pero necesitamos a los trabajadores y por eso les hemos ofrecido un autobús diario o un piso cada cuatro personas. Vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que sigan", afirmó un portavoz de la empresa.

La negociación con los empleados empieza esta semana, por lo que los propietarios no entienden que ya la semana pasada los delegados sindicales, con el respaldo de UGT, anunciaran que iban a llevar a cabo movilizaciones. "La empresa no quiere echar a nadie y queremos que todos se vengan, los necesitamos", reiteran los empresarios.

Además del mal estado de la fábrica de La Línea, Pansur señala al mal estado del polígono industrial Manuel de Falla y a la feroz competencia, que ofrece hasta cuatro barras por un euro, con una bajada importante de rentabilidad, como hechos que le imposibilitan acometer una inversión de importante: "El año pasado nos salió ardiendo el cableado de la acometida de luz de la fábrica y nos obligan a montar un centro de transformación porque el polígono no nos ofrece más potencia. Problemas constantes con las cargas del trailer por la limitaciones del polígono hacen que el día a día sea difícil. Entre 2015 y 2016 se realizaron inversiones por valor de 9 millones de euros en una nueva planta de producción, limitando nuestra posibilidad de seguir haciendo grandes inversiones".

Pansur continuaría con la marca Almepan, con la que funciona en la comarca desde 1992, y contaría con todo el equipo técnico de la fábrica de La Línea. Empresarios y trabajadores se sentarán esta semana para intentar llegar a un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios