Alfonso Ruiz Pau llevará al juzgado su traslado de concejalía
El Ayuntamiento desestima la alegación del funcionario, que el viernes se incorporará a los servicios sociales
El funcionario municipal José Alfonso Ruiz Pau llevará a los juzgados, por la vía contencioso-administrativa, su traslado de la concejalía de Hacienda a la de Servicios Sociales. Según pudo saber Europa Sur de fuentes jurídicas, el letrado asesor considera que el traslado carece de justificación.
Ruiz Pau ha adoptado esta decisión después de que el Ayuntamiento haya desestimado la alegación presentada por el trabajador municipal contra su traslado de departamento. La desestimación fue confirmada ayer a este diario por el concejal de Personal, Gabriel Gonzálvez.
A este respecto, Gonzálvez explicó que la incorporación de Ruiz Pau a los servicios centrales de la concejalía de Asuntos Sociales, ubicados en la barriada de La Atunara, se producirá este viernes después de que el funcionario "haya tomado unos días de vacaciones que tenía pendientes".
El letrado asesor José Alfonso Ruiz Pau es uno de los imputados en el caso Roseworld junto al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Juárez, y el ex concejal de Urbanismo, Carlos Ruiz Calama. El pasado 18 de enero, Ruiz Pau volvió a prestar declaración ante la titular del juzgado de instrucción número uno y reiteró que, en su opinión, la exclusión de Promaga, la otra empresa que optaba a los terrenos de La Colonia, no fue correcta. Finalmente, el suelo fue adjudicado a la empresa Roseworld.
Precisamente el Ayuntamiento, en la persona del teniente de alcalde Gabriel Gonzálvez, comunicó la semana pasada al juzgado número uno que, al menos por el momento, se reserva el derecho a iniciar acciones legales como perjudicado en el caso Roseworld. Sólo adoptará medidas legales si se produce una sentencia condenatoria.
Esta decisión fue aprobada en solitario por el equipo de gobierno en el transcurso de un polémico pleno extraordinario en el que se debatía una propuesta del PSOE encaminada precisamente a que la Administración local se personara como perjudicada.
Pero la venta de terreno a la empresa Roseworld no se sigue únicamente por la vía penal en el juzgado número uno de La Línea, sino también por la vía contencioso-administrativa en el número uno de Algeciras a raíz de una denuncia presentada por el PSOE. José Alfonso Ruiz Pau prestó declaración el pasado 15 de febrero en los mismos términos que ante la juez de La Línea.
También te puede interesar
Lo último