Alejandro Sánchez asegura que la única salida "sensata" es dejar gobernar al PP

Pregunta a Gemma Araujo cuántas familias "al borde del abismo" necesita para dimitir

De izquierda a derecha, Nativel Quiñones, Inmaculada Olivero, Alejandro  Sánchez, Maite García Mellado y Mónica Becerra, ayer en el PP.
De izquierda a derecha, Nativel Quiñones, Inmaculada Olivero, Alejandro Sánchez, Maite García Mellado y Mónica Becerra, ayer en el PP.
S. Fernández / La Línea

26 de enero 2012 - 01:00

El presidente local del PP y portavoz del grupo municipal popular, Alejandro Sánchez, aseguró que lo ocurrido el martes constata que la situación del Ayuntamiento es dramática e insostenible y que por ello, la única "salida sensata es dejar gobernar al PP", por lo que preguntó a la alcaldesa, Gemma Araujo, cuántas familias necesita "al borde del abismo" para dimitir.

Sánchez recordó que fue el PP el que ganó las elecciones municipales y afirmó que todo lo que está ocurriendo "es porque se ha ido contra natura y eso nunca termina bien. Se debe hacer un ejercicio sereno y templado por los trabajadores municipales, por la mayoría de los linenses que votaron de manera mayoritaria al PP tanto en las municipales como en las elecciones generales y por los que deberían defender a los trabajadores, que no lo están haciendo en lo que es una complicidad vergonzante con la alcaldesa. Estoy convencido de que si Araujo dejara gobernar al PP podrían hacer su trabajo con tanta diligencia e intensidad como cuando estábamos al frente del Ayuntamiento", señaló.

El exalcalde volvió a decir, como ha hecho en otras ocasiones, que el PP está listo para gobernar en La Línea "y asumir la lucha por los intereses de los trabajadores municipales. Vamos ya camino de ocho nóminas sin pagar, 10 millones de euros. Lo que debe hacer un equipo de gobierno es trabajar 16 horas al día como hacíamos nosotros y no de ocho de la mañana a tres de la tarde. Los cargos públicos no tenemos horario".

Además, achacó a la regidora falta de templanza, cordura y sensatez, la acusó de tener una ambición "desmedida por hacerse con una alcaldía que no ganó con los votos" y la acusó de no tener capacidad de gestión. "Fue destituida dos veces en sendas delegaciones provinciales de la Junta. Su falta de capacidad de trabajo era conocida en Cádiz y ahora la están percibiendo los linenses. Araujo es muy limitada y no tiene fuerza de voluntad. Le pido que haga un ejercicio de reflexión y se pregunte cuántas familias con casas embargadas necesita para dimitir y hasta dónde quiere prolongar esta agonía. No todo el mundo sirve para llevar una alcaldía como la de La Línea".

Asimismo, le pidió al PA "que, con serenidad, piense si es correcto y sensato seguir manteniendo el gobierno de Araujo".

Respecto a la asamblea celebrada el lunes, en la que unos 200 trabajadores municipales decidieron tomar medidas contra el equipo de gobierno y el PA, dijo que estos empleados "no necesitan que el PP diga nada porque su situación es tan dramática que tienen boca para hablar y hacer lo que estimen oportuno. Intentar censurar y perseguir a ese movimiento es como querer poner puertas al campo. No se puede subestimar la inteligencia y sensatez de estos empleados, que llevan tanto tiempo sin cobrar y al borde del abismo".

También dijo que al PP le ha venido bien estar ocho meses en la oposición "para reflexionar y hacer una cura de humildad".

Sobre la Diputación, recordó que ha concedido avales al Ayuntamiento y dinero líquido en diciembre pero acusó al gobierno local de no estar haciendo bien las cosas. "Si la alcaldesa genera recursos la Diputación la respaldará, lo queno se puede es pedir algo que no se ha creado porque la Diputación no lo puede pintar".

Respecto a la petición de la Carta Económica Especial, reiteró que el PP la apoya pero lamentó que ahora recojan firmas quienes antes no lo hicieron y dijo que cuando sepa quién lleva el dossier de La Línea en el Gobierno está dispuesto a viajar a Madrid para plantear esta demanda "pero sin hacer ruido".

stats