La Línea

Aguilera afirma que Mercalínea tiene el permiso para el traslado inmediato

  • El concejal del PP se pone a disposición del PSOE para demostrar tal aseveración

El concejal de Comercio, Manuel Aguilera, aseguró que el nuevo mercado de Mayoristas, Mercalínea, dispone de los permisos necesarios para comenzar a funcionar y que por tanto, el traslado de los vendedores de la calle Jardines a las nuevas instalaciones construidas en El Zabal es completamente viable.

Aguilera respondió así al PSOE, que ayer puso en duda que Mercalínea fuese un emplazamiento duradero para el mercado mayorista y cuestionaba que el traslado pueda ser efectivo cuando hay una sentencia que considera irregular la permuta de los terrenos donde está el actual mercado. "De nuevo el PSOE intenta enmarañar una situación que no es real cuando dice que el nuevo mercado de mayoristas, construido recientemente en el polígono industrial del Zabal, no goza de los permisos pertinentes para ser trasladado y entrar en funcionamiento", señaló en una nota.

Aguilera aseguró que se pone a disposición del PSOE para mantener una reunión y explicar la realidad del mercado "para que no obtengan información equivocada o malintencionada ajena al Ayuntamiento y que le llegue por otras vías no contrastadas".

El edil insistió en que lo que se ha hecho con el mercado de mayoristas es lo mismo que el PSOE quiso hacer siempre: "El PSOE siempre quiso construir un mercado en el polígono industrial. Todos estamos de acuerdo en que la actual ubicación de la calle Jardines no es el sitio idóneo para esta actividad, ya que la ciudad ha crecido y es una actividad molesta. De hecho, el PSOE, en sus programas electorales, quería hacer un mercado de mayoristas en el mismo polígono e incluso sin coste para las arcas municipales. Yo les pregunto cómo pensaban hacerlo sin recurrir a las permutas".

Por todo ello, afirmó que las críticas "exacerbadas" del PSOE obedecen "a que se han dado cuenta que la operación ha sido un éxito para los intereses municipales, de los vendedores y clientes aunque, lamentablemente nos encontramos en un proceso judicial que ha retrasado el tema", apuntó en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios