Adolfo Castaño se perfila como nuevo comisario de Jerez de la Frontera
El actual encargado de la comisaría de La Línea dejaría el puesto tras el verano
El comisario de La Línea, Adolfo Castaño, se vislumbra como el más firme sucesor de José Antonio Fernández García-Camacho como comisario local del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez.
Fuentes bien informadas aseguraron a Diario de Jerez, cabecera como este diario del Grupo Joly, que incluso en los últimos días el comisario Castaño ha pasado por las instalaciones de la comisaría de Jerez para tener una primera toma de contacto, si bien dicho extremo, aunque muy comentado en la comisaría de Jerez, no ha podido ser ratificado al cien por cien por este periódico.
Desde que el anterior comisario de Jerez ascendiera a comisario principal y se retirara, las funciones de dirección del centro policial han recaído en el segundo comisario de la ciudad, Francisco Álvarez, un profesional avezado y acostumbrado a estos cambios en el 'poder' del centro policial de la plaza del Arroyo.
Adolfo Castaño Práxedes es granadino de origen y estuvo asentado profesionalmente en Sevilla durante bastantes años.
En La Línea Adolfo Castaño sustituyó al linense Ángel Lozano, quien abandonó el cargo a comienzos de junio de 2013 después de haber alcanzado la edad de jubilación. Fue en septiembre de ese año cuando tomó posesión del cargo, algo que probablemente vuelva a suceder en Jerez, una vez pase el inhábil mes de agosto.
Hasta dicho momento, Castaño Práxedes vino desempeñando la labor de jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Sevilla, cargo al que llegó en 2011 procede de la Jefatura de la Brigada Móvil, con sede en Santa Justa, al mando de la cual había desarrollado una importante labor durante seis años.
También te puede interesar