La Academia de baile Eva triunfa en el concurso Flamenco Puro de Turín
El grupo de soleá dirigido por Eva Sánchez se lleva el primer premio y el de martinete, el tercero
La Academia de baile Eva obtuvo dos importantes premios en el prestigioso concurso internacional de baile Flamenco Puro, que tuvo lugar en el teatro Piccolo Regio de Turín (Italia) el pasado fin de semana. La coreógrafa Eva Sánchez concursó con dos grupos, una soleá que obtuvo el primer premio y un martinete que obtuvo la tercera plaza, todo un éxito para la academia linense.
Este concurso, en el que la Academia de baile Eva destacó, está dirigido por Manuel Betanzos, director de una academia de flamenco en Sevilla, y por Monica Morra, directora de la Asociación, Academia y Compañía Arte y Flamenco. La organización del certamen, que ha cumplido su cuarta edición, corre a cargo de tres escuelas sevillanas -las de Alicia Márquez y Ángel Atienza, además de la de Manuel Betanzos-, en las que las alumnas de la academia linense podrán hacer cursos de hasta 10 horas de duración.
Para la coreógrafa, Eva Sánchez, también hay un premio de 500 euros gracias al éxito de sus alumnos y alumnas, dos chicos y 16 chicas de entre 17 y 23 años.
Junto a los bailaores también se desplazó hasta Turín un cuadro flamenco formado por un cantaor, un guitarrista y un encargado de la percusión.
El grupo de baile linense tuvo que pasar una preselección el sábado y concurso en la gran final, que comenzó el pasado domingo a las 20:00 horas y finalizó sobre la medianoche. Ayer los integrantes de la academia llegaron a La Línea, donde compartieron los premios con familiares, amigos y compañeros.
También te puede interesar
Lo último