El AMPA del colegio Salesianos reparte castañas entre los alumnos
Madres y padres conmemoran el Milagro de las Castañas de Don Bosco en 1849
Los alumnos del colegio Salesianos de La Línea disfrutaron ayer de castañas, crudas y peladas, gracias a la asociación de madres y padres del centro escolar, que con esta iniciativa conmemoraron el Milagro de las Castañas obrado por Don Bosco en Valdocco (Turín) en 1849.
Ese año, el domingo siguiente a la fiesta de Todos los Santos, Don Bosco llevó a todos los muchachos del Oratorio a visitar el cementerio y rezar. Les había prometido, para la vuelta, castañas cocidas. Y había hecho comprar tres grandes sacos que debía cocer su madre. Pero ésta no había entendido bien sus deseos y no hizo cocer más que tres o cuatro kilos. José Buzzetti, un joven ecónomo, llegó antes que los demás a casa, y advirtió a Don Bosco, que empezó a repartir castañas con un gran cucharón, de que sólo había unas pocas castañas y no tres sacos.
Don Bosco le indicó que había prometido castañas a todos y siguió entregando un cazo a cada uno, quedaban pocos puñados en el fondo del cesto y la fila de los que se acercaban parecía cada vez más larga. Sin embargo, el cesto no se vaciaba y hubo castañas para todos.
También te puede interesar