Obras

La Línea adjudica por 566.000 euros la tercera fase de la peatonalización del centro

  • Las obras afectarán a las calles San Pablo, Rodríguez Cantizano, Duque de Tetuán, Rafael de León y López Mulloz

La calle Carboneros, peatonalizada en una fase anterior

La calle Carboneros, peatonalizada en una fase anterior / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha adjudicado a la empresa Martín Casillas SLU el contrato de obras de la tercera fase de la peatonalización y reurbanización del centro de la ciudad por importe de 566.312,74 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras afectarán a las calles San Pablo (tramo Oviedo/Aurora); Rodríguez Cantizano (tramo Sol/Aurora); Duque de Tetuán (tramo López de Ayala/Plaza de la Iglesia); Rafael de León (tramo Avenida de España/Salvador Dalí) y calle Lutgardo López Muñoz.

El proyecto también contempla la sustitución de las redes de tuberías y colectores de aguas residuales, que se encuentran en mal estado, además de los puntos de luz con la construcción de canalizaciones de baja tensión en las calles para la sustitución progresiva de las líneas a redes subterráneas. Además, se plantarán árboles en las calles peatonales, con redes de riego por goteo, y se instalarán nuevas señalizaciones verticales y contenedores soterrados.

La actuación que se integra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible La Línea: una estrategia de cosido urbano para la transformación integrada de una ciudad fronteriza, cofinanciada al 80% mediante el programa operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios