La Línea

La tercera fase de la peatonalización del centro de La Línea, a licitación por 708.000 euros

  • Las obras se desarrollarán en San Pablo, Rodríguez Cantizano, Duque de Tetuán, Rafael de León y Lutgardo López Muñoz

Obras en el centro de La Línea, durante la segunda fase de los trabajos Obras en el centro de La Línea, durante la segunda fase de los trabajos

Obras en el centro de La Línea, durante la segunda fase de los trabajos / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha sacado a licitación la tercera fase de las obras de peatonalización del centro urbano, proyecto que cuenta con un presupuesto de 708.245,05 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de ocho meses. La actuación se integra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible denominada La Línea: una estrategia de cosido urbano para la transformación integrada de una ciudad fronteriza, cofinanciada al 80% mediante el programa operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Las obras afectarán a las calles San Pablo (tramo Oviedo/Aurora); Rodríguez Cantiano (tramo Sol/Aurora); Duque de Tetuán (tramo López de Ayala/Plaza de la Iglesia); Rafael de León (tramo Avenida de España/Salvador Dalí) y Lutgardo López Muñoz.

El proyecto también contempla la sustitución de las redes de tuberías y colectores de aguas residuales que se encuentren en mal estado, además de los puntos de luz, con la construcción de canalizaciones de baja tensión en las calles para la sustitución progresiva de las líneas a redes subterráneas.

De igual forma, se contempla la plantación de arbolado en las calles peatonales, con redes de riego por goteo, nuevas señalizaciones verticales y la ubicación de contenedores soterrados. El plazo de presentación de ofertas para la ejecución del proyecto finalizará el próximo día 30 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios