La Línea

La Línea destinará 500.000 euros del Plan Invierte al asfaltado de calles

  • San Roque usará los 170.000 euros para equipamientos en el centro cultural del Camino del Almendral 

Obras de un plan de asfaltado anterior en La Línea

Obras de un plan de asfaltado anterior en La Línea / Jorge del Águila

Los ayuntamientos del Campo de Gibraltar comienzan a planificar en qué usarán las cantidades que el corresponden dentro de una nueva edición del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. El dinero se repartirá en tres tramos: entidades locales autónomas (100.000 euros para la línea principal), municipios de menos de 20.000 habitantes (250.000) y municipios de más de 20.000 (500.000 euros). A estas cantidades se unen también importes destinados a mejorar equipamientos o para la renovación de vehículos. Serán 170.000 euros para las localidades mayores de 20.000 habitantes y 85.000 para el resto. 

En La Línea, los 500.000 euros se emplearán en la ejecución del V Plan de Asfaltado. Esta cantidad, según explicó el alcalde, Juan Franco, permitirá ampliar el número de calles que el Ayuntamiento tenía previsto mejorar, en principio una veintena. 

El regidor dijo sentirse satisfecho con el trato que la Diputación ha dado a la ciudad de La Línea e informó de que, cuando se tengan definidos los proyectos, el destino del resto de la inversión se dará a conocer en una rueda de prensa.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que los 170.000 euros destinados a equipamientos podría destinarse para el centro cultural y juvenil del Camino del Almendral, cuya obra está a punto de concluir. También citó necesidades como graderíos de instalaciones deportivas y la creación de nuevos espacios deportivos.

“En los próximos días se decidirán las nuevas inversiones que se podrán hacer frente con estos 670.000 euros, que el Ayuntamiento cofinanciará si se excede la cantidad aportada a través del Plan Invierte. Reitero mi gratitud al Gobierno de la Diputación por destinar este importe de dinero a generar riqueza, responder a la necesidad de infraestructuras y crear oportunidades de empleo”, destacó el primer edil sanroqueño.

En Los Barrios, su alcalde, Miguel Alconchel, manifestó que en los próximos días estudiará junto al equipo de gobierno y los técnicos municipales los proyectos que se podrán ejecutar con estas partidas y agradeció la puesta a disposición de estos fondos a la Diputación: "Es una noticia extraordinaria para nuestro municipio. Por ello quiero agradecer el compromiso de la Diputación, en concreto de su presidenta, Irene García, por destinar esta cantidad económica a Los Barrios. Sabemos que es un esfuerzo el que hace el ente provincial y por ello le agradecemos esa nueva asignación económica", indicó el primer edil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios