La Línea

Unos 4.000 alumnos de La Línea pueden recibir clases de forma telemática

  • La Junta autoriza la modalidad sincrónica a partir de tercero de ESO

Un maestro de La Línea da clases a través de internet.

Un maestro de La Línea da clases a través de internet. / Erasmo Fenoy (La Línea)

La mayor parte de los institutos de educación secundaria de La Línea han cambiado esta semana la modalidad semipresencial por la modalidad sincrónica (presencial y telemática), que consiste en la impartición de cada asignatura o módulo profesional de forma simultánea en clase y en vídeo a través de una plataforma online. De este modo, aquellos alumnos que hayan decidido no asistir a los centros por la alta tasa de incidencia del coronavirus (2.142,6 casos por cada 100.000 habitantes este martes), tendrán acceso a una formación online desde sus domicilios. 

Este sistema beneficia a unos 4.000 alumnos a partir de tercero de ESO y aquellos estudiantes que estén en casa no estarán incurriendo en una falta de asistencia a clase siempre y cuando estén conectados a las sesiones telemáticas.

Desde la delegación municipal de Educación, el concejal Sebastián Hidalgo ha manifestado su agradecimiento y el reconocimiento a la comunidad docente de la ciudad por su grado de implicación laboral y la preocupación para que su alumnado no vea afectado su itinerario académico.

Este tipo de enseñanza solo es aplicable a los cursos de tercero y cuarto de ESO, primero y segundo de Bachilleratociclos formativos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios