Jimena

Verdemar denuncia la presencia de ocho caballos muertos en una finca de Jimena

  • El colectivo demanda que se diriman todas las responsabilidades

Dos de los caballos muertos que hay en la finca situada en Jimena Dos de los caballos muertos que hay en la finca situada en Jimena

Dos de los caballos muertos que hay en la finca situada en Jimena / E. S.

Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia un penoso episodio de abandono de caballos en Jimena de la Frontera, en una parcela situada detrás del colegio Reina de los Ángeles, muy cerca del aparcamiento de autobuses. El colectivo señala que el número de ejemplares muertos asciende a ocho.

Los conservacionistas destacan que desde enero de 2012 hasta abril de 2016, 241.163 équidos fueron sacrificados en mataderos de nuestro país, según cifras oficiales del Ministerio de Agricultura. Según la asociación CYD Santa María estima que esta cifra se triplica si contabilizamos todos aquéllos que mueren abandonados y maltratados en los campos españoles, que no han sido identificados adecuadamente por sus propietarios.

Verdemar lamenta que las instituciones no están cumpliendo con sus responsabilidades ante la Ley, por lo que se necesita la colaboración de todos los ciudadanos para ayudar a unos animales que, desde principios de los tiempos, han ayudado al ser humano con su propio esfuerzo, entrega y sacrificio.

El colectivo exige una inmediata investigación sobre todo lo acontecido en la muerte de los ejemplares y que se diriman responsabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios