Infoca

Controlado el incendio forestal del paraje Canuto Largo de Jimena

  • El dispositivo logra frenar los frentes activos del fuego en seis horas y media con un centenar de personas y nueve medios aéreos desplegados

Controlado el incendio forestal del paraje Canuto Largo de Jimena

Controlado el incendio forestal del paraje Canuto Largo de Jimena

El dispositivo para la extinción de incendios forestales del Plan Infoca ha dado por controlado el fuego declarado este jueves en el paraje de Canuto Largo, en Jimena de la Frontera

Un centenar de integrantes del Infoca ha participado desde el inicio de las llamas (aproximadamente a las 14:40) en las labores de extinción para el control de los frentes en el monte. Algo que se ha logrado apenas seis horas y media después, a las 21:15, según ha informado la entidad. No hay medición de la superficie afectada por el momento. 

El dispositivo ha estado compuesto durante las primeras horas por 95 bomberos forestales más todo el personal de coordinación, comunicaciones y pilotaje de aeronaves, por lo que el número de personas movilizadas en las tareas ha superado ampliamente el centenar.

Además de los trabajos en tierra, consistentes en el refresco del terreno y creación de cortafuegos, el Infoca ha contado durante la tarde con tres vehículos pesados (dos autobombas de 3.500 litros cada una y una nodriza de 11.000 litros de capacidad) más nueve medios aéreos, entre ellos un helicóptero ligero (900 litros), un helicóptero semipesado (1.300 litros), un dos helicópteros de gran capacidad (4.500 litros) y dos anfibios (estos últimos del Ministerio de Transición Ecológica).

El amplio despliegue de medios humanos y técnicos ha resultado fundamental para el rápido control de los frentes en el considerado como el primer incendio forestal del verano en el Campo de Gibraltar

Con el ocaso, el Plan Infoca ha ordenado la retirada de los medios aéreos, si bien para entonces se acababa de cambiar el estado del siniestro a controlado. 

Durante la noche y madrugada permanecerán desplegados en la zona varias brigadas para las labores de remate y liquidación. Serán cinco grupos de bomberos forestales con cuatro autobombas, una unidad meteorológica, un técnico de extinción y un agente de medio ambiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios