Jimena

Educación adaptará el IES Hozgarganta para personas con movilidad reducida

  • Las obras consistirán en la adaptación de aseos, la instalación de un ascensor y de una escalera de emergencia y la construcción de varias rampas

El IES Hozgarganta de Jimena El IES Hozgarganta de Jimena

El IES Hozgarganta de Jimena / Google Street View

El IES Hozgarganta de Jimena eliminará sus barreras arquitectónicas de cara a la personas que tienen una movilidad reducida. La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el instituto por un importe de 121.684,75 euros. Los trabajos serán llevados a cabo por la empresa Sedeño & Muñoz UTE y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras de adaptación a la normativa de accesibilidad se centrarán en la sede en la que se imparten las clases de los diferentes Ciclos Formativos, ubicada en el antiguo colegio de infantil y primaria Al-Andalus. La actuación consistirá en la construcción de aseos adaptados en las dos plantas del edificio principal, así como en la instalación de un ascensor y una nueva escalera de emergencia. También se construirán rampas exteriores de acceso desde la entrada al centro hasta este edificio, además de rampas y escaleras de acceso al invernadero y a los viveros. También se eliminarán escalones en las puertas de acceso al edificio del taller.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La contratación de esta obra se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para el inicio de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios