Gibraltar

Un vuelo con destino a Gibraltar es desviado a Málaga por la falta de controladores

  • Debido a este problema, el pasado abril el centro de control de Sevilla tuvo que supervisar el vuelo de las aeronaves durante 40 minutos hasta su aterrizaje 

Un avión de easyJet, en el aeropuerto de Gibraltar.

Un avión de easyJet, en el aeropuerto de Gibraltar. / E. S.

La escasez de controladores aéreos en el aeropuerto de Gibraltar provocó este lunes por la tarde el desvío a Málaga del vuelo de Easyjet procedente de Londres-Gatwick. La aeronave tenía previsto despegar a las 16:40, hora de Reino Unido, pero debido a este problema salió con una hora de retraso, con la doble molestia de los viajeros porque para llegar a su destino fueron trasladados al Peñón en autobús una vez aterrizados en el aeropuerto Pablo Picasso. 

En un comunicado, la aerolínea atribuye esta circunstancia la escasez de personal de tránsito aéreo por enfermedad, aunque no es la primera vez que sucede. El pasado mes de abril, el Ministerio de Defensa confirmó que dos vuelos que se dirigían a Gibraltar tuvieron que dar vueltas alrededor de la zona durante 40 minutos debido a una escasez inesperada de personal. Uno de los aviones procedía del aeropuerto de Londres-Gatwick y el otro, de Bristol

Durante ese tiempo, mientras se activaba el servicio de control, los aviones permanecieron bajo la supervisión del centro de control de Sevilla. Las dos aeronaves aterrizaron sin problemas. 

El 15 de septiembre de 2019, según informó el diario Gibraltar Chronicle, todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto del Peñón fueron desviados o cancelados debido al cierre del control de tráfico aéreo por enfermedad del personal. Dos vuelos entrantes desde Gatwick se desviaron a Málaga, mientras que el servicio que unía el Peñón con Casablanca a través de Tánger se canceló por completo.

Entonces, el primer ministro, Fabian Picardo, mostró su descontento con NATS, la empresa con sede en el Reino Unido que gestiona el control del tráfico aéreo en Gibraltar bajo contrato con el Ministerio de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios