Vox exigirá a Juanma Moreno medidas “firmes” contra Gibraltar por “agresiones” al medio marino
El parlamentario gaditano José Ortells llevará a la Comisión de Medio Ambiente la “crisis ecológica” causada por el vertido de bloques en aguas próximas a la Verja y acusa al PP de “guardar silencio”
Los ecologistas advierten de "la peligrosidad del material de relleno" del proyecto Marina Eastside de Gibraltar
El diputado gaditano de Vox en el Parlamento de Andalucía, José Ortells, reclamará este miércoles en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara autonómica una respuesta “firme” por parte del Gobierno andaluz del PP ante lo que califica como “agresiones” medioambientales por parte de Gibraltar en aguas próximas al Campo de Gibraltar.
Ortells denunciará lo que considera una “grave crisis, ya no sólo de soberanía, sino también ecológica”, provocada por el vertido de “miles de toneladas de piedras, procedentes de canteras españolas, a nuestras aguas territoriales”.
El parlamentario señala que estos vertidos “han coincidido en el tiempo con la firma del nefasto acuerdo de Gibraltar” y ha subrayado que recientemente un estudio universitario ha revelado “incoherencias graves” en el litigio sobre las aguas en disputa y su impacto ecológico. “Incoherencias que Vox lleva años denunciando y frente a las que el PP no ha hecho nada, ni ahora desde la Junta ni antes desde el Gobierno central, cuando tenía mayoría absoluta”, ha criticado.
Ortells defenderá que “reclamar la soberanía de Gibraltar es una obligación para preservar nuestro entorno”, en contraposición, dice, con “un PP a la deriva” y un Gobierno de Moreno Bonilla que, a su juicio, “se pliega a la Agenda 2030 mientras olvida la defensa de nuestras aguas y de la soberanía nacional”.
Vox reclamará al Ejecutivo andaluz que “rompa su silencio” y adopte una postura clara frente a lo que considera una vulneración de la integridad territorial y ambiental. Ortells pedirá a la Junta que exija al Gobierno central y a las autoridades competentes la puesta en marcha de un plan de inspección y sanción eficaz, que refuerce la protección del medio marino en la zona y facilite el desarrollo económico del Campo de Gibraltar, “sin las imposiciones del Pacto Verde”.
También te puede interesar
Lo último